Juvenil - Tennis Europe

Tres selecciones españolas juveniles buscan el título de la Winter Cup este fin de semana

14 febrero, 2013
Facebook Twitter
Tres selecciones españolas juveniles buscan el título de la Winter Cup este fin de semana
14/02/2013

Las Selecciones Españolas Mapfre infantil masculina y femenina, y cadete masculina, inician este viernes su participación en la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, que se disputa en distintas ciudades europeas con los equipos clasificados en los grupos zonales de hace 10 días. La única selección eliminada entonces fue la cadete femenina que caía en las semifinales de su grupo.

El equipo infantil masculino capitaneado por Nicolás Pérez, parte como uno de los favoritos en la fase final que se juega en la ciudad italiana de Corregio, aunque cuenta con la baja de última hora del alicantino Álvaro Regalado, aquejado de un proceso gripal. Su puesto en el equipo lo ocupará el murciano Sergio Inglés, que acompañará al jerezano Lucas Franco y a su paisano Andrés Fernández Cánovas.

Además de España, campeona de la fase zonal jugada en la ciudad sueca de Örebro, están clasificadas Bélgica, Gran Bretaña, Serbia, Rusia, Suiza, Francia y Turquía.

TRES EQUIPOS CLASIFICADOS DE CUATRO

La selección femenina ha viajado a la ciudad checa de Roznov Pod Radhostem para luchar también por el título continental junto a Rusia, Bielorrusia, Italia, Rep. Checa, Rumanía, Alemania y Gran Bretaña. El equipo capitaneado por Mª José Echenique repite la misma formación que acabó subcampeona de la fase zonal jugada en la ciudad turca de Adapazari, con la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó.

El tercer equipo español clasificado para la fase final de esta Winter Cup es el cadete masculino, que ya se encuentra en la localidad francesa de Ronchin junto a los de Eslovaquia, Bielorrusia, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Polonia. La selección dirigida por Carles Vicens cuenta con el mismo equipo que fue segundo del grupo jugado en Osmangazi, en Turquía: el campeón del Masters Europeo del pasado año y nº 1 del ranking, el mallorquín Jaume Antoni Munar, y los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner.

CINCO TÍTULOS EN EL PALMARÉS

El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras tres ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con dos títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más dos sendos puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre