Internacional Masculino - ITF

Triple éxito de Martín Landaluce, Daniel Mérida y Pol Martín en el circuito ITF

19 febrero, 2024
Facebook Twitter
Triple éxito de Martín Landaluce, Daniel Mérida y Pol Martín en el circuito ITF
19/02/2024

El tenis español ha sido el gran protagonista esta semana en el circuito mundial ITF masculino con los triunfos de los madrileños Martín Landaluce y Daniel Mérida en Portugal y Turquía, y del barcelonés Pol Martín en Túnez, todos ellos torneos de 25 mil dólares.

Martín Landaluce ha conquistado su primer título profesional en el torneo de Vila Real de Santo Antonio, tras vencer en la final de este domingo al uzbeco Khumoyun Sultanov 6-0 6-3.

Para el jugador de 18 años –ex número uno mundial júnior y campeón júnior del US Open de 2022– era su primera final en el circuito absoluto después de haber sido semifinalista en cinco ocasiones la temporada pasada.

En Turquía, Daniel Mérida se ha llevado la victoria en el torneo número 6 de los disputados en Antalya, tras remontar en la final al dominicano Nick Hardt 4-6 7-5 6-3. Es su tercer título, el primero que consigue fuera de España, tras los ganados en Madrid (2021) y Valldoreix (2022).

Y Pol Martín Tiffon ha completado el triplete de la semana venciendo en el séptimo torneo de Hammamet ante el rumano Filip Cristian Jianu con un doble 6-3. El barcelonés había sido finalista en Manacor a principios de año.

La última vez que hubo tres ganadores españoles en una misma semana fue en julio de 2021.

Fotos: @Rafa Nadal Academy / Daniel Mérida / Pol Martín.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre