Internacional Masculino - ATP Challenger

Triunfo de Albert Ramos en Génova y final de Daniel Muñoz en Alphen aan den Rijn

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Albert Ramos en Génova y final de Daniel Muñoz en Alphen aan den Rijn
08/09/2014

El barcelonés Albert Ramos ha sumado su segundo título ATP Challenger de la temporada en Italia, tras confirmar este domingo su condición de primer favorito en la final del torneo de Génova (85.000€) ante el croata Mate Delic por 6-1 y 7-5. El jugador natural de Mataró había revalidado este año el título del torneo de Milán, además de ser finalista en el de Pádova una semana más tarde.

Finalista del torneo ATP de Casablanca en 2012, Albert Ramos recupera este lunes 20 puestos en el ranking mundial y asciende hasta el nº 75 de la clasificación, en una temporada en la que ha sido también cuartofinalista del torneo ATP de Buenos Aires, y semifinalista en los Challenger de Ciudad de Panamá y Barranquilla.

Menos fortuna ha tenido Daniel Muñoz De la Nava en la final del torneo de Alphen aan den Rijn (42.500€) en Holanda, donde se ha visto superado por el jugador local Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-4. El madrileño sorprendió en cuartos de final al segundo favorito, el también holandés Igor Sisjling (6-3 6-2), y en semifinales al rumano Victor Hanescu (6-4 6-3).

A sus 32 años, Muñoz De la Nava ocupa esta semana el nº 255 del ranking mundial tras una temporada en la que también ha disputado la final del Challenger de Mohammedia, y en la que ha superado la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells además de integrar el equipo español que disputó la Copa Hopman junto a Anabel Medina, en substitución de Tommy Robredo.

En el torneo de Alphen aan den Rijn, el madrileño estuvo acompañado en cuartos de final por el castellonense Daniel Gimeno, tercer favorito, que perdía con el francés Tristan Lamasine por 6-4 y 7-6(5). En la final de dobles, el alicantino Rubén Ramírez y el italiano Matteo Viola se veían superados por los locales Antal Van Der Duim y Boy Westerhof por 6-1 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre