Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Alejandro Melero y final de Martina Genís en el júnior de Villena

27 marzo, 2023
Facebook Twitter
Triunfo de Alejandro Melero y final de Martina Genís en el júnior de Villena
27/03/2023

La JC Ferrero – Equelite Sport Academy ha acogido una nueva nueva edición del torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors de Villena (J300), en Alicante, con triunfos finales del balear Alejandro Melero y la danesa Rebecca Munk. En las finales han superado al sueco Kevin Edengren 6-4 2-6 6-4, y a la barcelonesa Martina Genís 6-2 6-2.

Para Alejandro Melero es su cuarto título en el circuito mundial Sub’18, segundo de la temporada tras ganar el pasado mes de enero el primero de los torneos de Hammamet en Túnez. Este año había disputado también la final del torneo número tres de El Cairo, en Egipto.

Para Martina Genís era su segunda final tras ganar el pasado año el torneo de Majadahonda en Madrid. Este 2023 había sido semifinalista en la primera de las citas en Manacor.

La catalana accedió a esta final en Villena con una victoria en semifinales sobre la ganadora de aquella prueba en Manacor, la zaragozana Claudia Ferrer, por un doble 6-0.

Del resto de la participación española destacan los cuartos de final alcanzados por el también zaragozano Alejo Sánchez Quílez, el castellonense Roger Pascual y el valenciano Andrés Santamarta en el cuadro masculino.

Las victorias en dobles han sido para el sueco Max Dahlin y el estonio Oliver Ojakaar en chicos, y la búlgara Rositsa Dencheva y la egipcia Mariam Ibrahim en chicas.

El de Villena es el torneo Sub'18 más prestigioso del calendario nacional, y el primero de los dos únicos de categoría J300 en España junto al de Sanxenxo que se jugará el próximo mes de octubre.

Foto: @JC Ferrero-Equelite Sport Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre