Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Álvaro López San Martín en Holanda y final de Carlos Donat en Uzbekistán

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Triunfo de Álvaro López San Martín en Holanda y final de Carlos Donat en Uzbekistán
15/07/2013

El barcelonés Álvaro López San Martín, jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, ha conquistado su primer título en el circuito mundial juvenil ITF Junior, al imponerse en el torneo disputado en la localidad holandesa de Leeuwenbergh, donde ha superado en la final al italiano Gian Marco Moroni por un claro 6-2 y 6-0.

El catalán, Campeón de España infantil hace dos años y reciente semifinalista cadete, había logrado su primer éxito internacional la temporada pasada al ganar el torneo sub’16 de Sanxenxo en Pontevedra. Este curso había alcanzado las semifinales en el torneo sub’18 de Casablanca, en Marruecos, y en el trofeo “Avvenire” sub’16 de Milán.

Final de Carlos Donat en Uzbekistán

Menos fortuna ha tenido el también barcelonés Carlos Donat en su primera final disputada en Fergana, donde se ha visto superado por el jugador local Pavel Tsoy por un igualado 6-7(5), 6-4 y 6-2. El catalán ya había alcanzado este año las semifinales en el torneo sub’18 de Tashkent, también en Uzbekistán.

Y en Alemania, la gerundense Aliona Bolsova llegaba hasta los cuartos de final del torneo de Berlín, en los que cedía ante la ganadora posterior, la serbia Ivana Jorovic, por 6-1 y 6-4. En la prueba masculina, el pacense Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo se anotaban la victoria en la prueba de dobles venciendo en la final a los australianos Daniel Guccione y Marc Polmans por un doble 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre