Juvenil - Tennis Europe

Triunfo de Álvaro Verdú en Grecia y final de Carlos Taberner en Alemania

30 agosto, 2012
Facebook Twitter
Triunfo de Álvaro Verdú en Grecia y final de Carlos Taberner en Alemania
30/08/2012

El alicantino Álvaro Verdú ha conquistado su primer título internacional en el circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour, gracias a su triunfo de este fin de semana en el torneo sub ’16 de Koufalia, donde superaba en la final al local Dimitrios Skalidakis por un doble 6-3. El eldense venía de disputar la semana anterior su primera final en el torneo de Kilkis, también en Grecia.

Verdú había sido el pasado año semifinalista en el torneo infantil de Pescara, en Italia, y cuartofinalista hace dos años en el de Magaluf en Mallorca. Como alevín alcanzó también los cuartos de final en los torneos de Grandignan (Francia) de 2009 y Oetwil (Suiza) de 2008.

Y en Alemania, Carlos Taberner encadenaba su tercera final consecutiva, cuarta del año, en el torneo de Renningen-Rutesheim, en la que se ha visto superado por el primer favorito, el estadounidense afincado en Cataluña, Dennis Uspensky, por 7-6(0) y 6-4 .

El valenciano venía de encadenar sendos triunfos en el circuito juvenil europeo, en los torneos de Haid y Bergheim, ambos en Austria. Semanas atrás, alcanzaba también la final de la “Apple Bowl” en Avilés. Taberner conquistó el pasado año su primer título internacional en el infantil jugado en Madrid.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre