30/09/2020 / 01:33 AM
Juvenil - ITF Junior

Triunfo de Andrés Artuñedo en el internacional júnior de Pilar de la Horadada

18 abril, 2011
Facebook Twitter
Triunfo de Andrés Artuñedo en el internacional júnior de Pilar de la Horadada
18/04/2011

El castellonense Andrés Artuñedo se ha adjudicado la victoria en el “IX Open ITF Junior Pilar de la Horadada”, en Alicante, puntuable para el ranking mundial sub’18, donde el vigente Campeón de España Júnior confirmaba su condición de primer favorito venciendo en la final al japonés Taro Daniel por 6-2 y 6-1.

Se trata del quinto título del español en el circuito mundial ITF Junior, segundo de esta temporada tras imponerse en el torneo previo del Open de Australia, disputado en Traralgon. Ganador de otros tres títulos el pasado año en Almere (Holanda), Llanos de Curundú (Panamá), y Benicarló, Artuñedo venía de ser también octavofinalista en el Open de Australia júnior, y Cuartofinalista en el torneo ITF Futures de Loulé, en Portugal, tras superar la fase previa.

En las pistas del CT Pilar de la Horadada, el castellonense superaba en cuartos de final al valenciano Samuel Ribeiro (6-1 6-4) y en semifinales a su paisano Víctor Gimeno por 7-5 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, el japonés afincado en Valencia, Taro Daniel, impedía la primera final íntegramente española de la temporada al vencer en semifinales al asturiano Axel Álvarez por 6-2 y 6-4. El también gijonés Ignacio González Muñiz completó la presencia española en los cuartos de final junto al gerundense Pol Toledo.

FINAL FORÁNEA EN CHICAS

La competición femenina fue para la rumana Patricia Maria Tig, que superaba en la final a la belga Deborah Kerfs –finalista también la semana pasada en Benicarló¬– por un igualado 6-7(5), 7-6(4) y 6-2.

Paula Mocete y Sofía García Morales fueron las únicas españolas que accedieron a los cuartos de final. La castellonense cedía en tres sets ante la japonesa Kana Daniel por 4-6, 7-6(3) y 6-2; mientras que la granadina lo hacía ante la campeona posterior, Patricia Maria Tig por 6-1 y 6-2.

En dobles, triunfos para la ucraniana Diana Bogoly y la húngara Kriszina Kapitany sobre Paula Mocete y la belga Ysaline Bonaventure por 6-3 y 6-2, y de Axel Álvarez y Oriol Roca ante los belgas Romain Bogaerts y Jonas Merckx por 6-1 y 7-6(6).

El circuito internacional ITF Junior celebra esta semana su tercera prueba consecutiva en la Comunidad Valenciana, con las pistas del Club Tenis Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, como escenario. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre