Internacional Masculino - ITF

Triunfo de Andrés Artuñedo en Portugal y final de Marc Giner en Egipto

24 febrero, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Andrés Artuñedo en Portugal y final de Marc Giner en Egipto
24/02/2014

El castellonense Andrés Artuñedo ha logrado su primera victoria de la temporada en el tercer torneo Futures jugado en Portugal, donde este domingo ha superado en la final del torneo de Faro al francés Tristan Lamasine por 6-4 y 6-2. Es el quinto título profesional para el jugador de 20 años natural de la Vall d’Uixó, que esta temporada ha superado por primera vez la fase previa de un torneo ATP en Montpellier.

Artuñedo ganó el pasado año dos títulos en Heraklion (Grecia) y Pozoblanco, además de ser finalista en el de Béjar. También alcanzó su primera semifinal en el ATP Challenger de Guimaraes, en Portugal, tras superar la fase previa, y disputó la fase de clasificación del Valencia Open 500.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar se vio superada en la final por los locales Frederico Gil y Frederico Ferreira por 6-1 y 6-4.

Semifinales de Enrique López Pérez en El Salvador

En Egipto, el alicantino de 22 años Marc Giner se ha quedado a las puertas del triunfo en el sexto Futures jugado en la localidad turística de Sharm El Sheikh, en el Mar Rojo, donde perdía en la final ante el austriaco Dennis Novak por un doble 6-4. El jugador de Pego había ganado el pasado año uno de los torneos jugados en las mismas instalaciones, además de imponerse en el de Villajoyosa-2, en un total de cinco finales alcanzadas.

Enrique López Pérez no pudo repetir en El Salvador el éxito de la semana anterior en Guatemala, siendo eliminado en los cuartos de final del torneo de Santa Tecla por el colombiano Michael Quintero por 4-6, 7-5 y 6-4. El madrileño alcanzó la final de dobles junto al local Marcelo Arévalo, siendo superados por el argentino Mateo Nicolás Martínez y el peruano Rodrigo Sánchez por 3-6, 7-6(4) y (13-11).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre