Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Bernabé Zapata y final de Ana Román en el internacional júnior de El Prat de Llobregat

14 octubre, 2013
Facebook Twitter
Triunfo de Bernabé Zapata y final de Ana Román en el internacional júnior de El Prat de Llobregat
14/10/2013

El valenciano Bernabé Zapata ha firmado su primer éxito en el circuito mundial júnior al adjudicarse la victoria en el torneo internacional sub’18 que se ha celebrado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde ha derrotado en la final al italiano Nicolo Turchetti por un doble 6-3. Menos fortuna ha tenido la burgalesa Ana Román, superada por la también italiana Silvia Chinellato (1-6 6-2 6-0) en la que era su primera final en el circuito.

Finalista de dos torneos internacionales infantiles en Mallorca (2010) y Alicante (2011), y de uno cadete en Torelló (2012), Bernabé Zapata se había proclamado esta temporada Subcampeón de España Cadete, además de superar la previa de dos torneos Futures en Gandía y Ourense.

En El Prat, accedía al cuadro final superando la fase previa, y se erigía en la gran revelación del torneo sorprendiendo en cuartos de final al segundo favorito, el italiano Simone Roncalli (6-2 6-0), y en semifinales al barcelonés Carlos Donat (6-4 6-3), finalista este año del torneo de Fergana, en Uzbekistán, y ganador del cadete de Cornellá. En la otra semifinal, Nicolo Turchetti impedía una final española venciendo al gerundense de apenas 15 años, Eduard Güell (6-4 6-4).

La pareja formada por el australiano Dan Dowson y el británico Aswin Lizen logró la victoria en la prueba de dobles tras vencer en la final al chipriota Andreas Aravis y el alicantino con pasaporte australiano, Gonzalo Morell, por 6-3 y 6-1.

Semifinales de Carlos Donat, Eduard Güell y María Gutiérrez

En la prueba femenina, Ana Román accedía también a su primera final sub’18 tras vencer a la madrileña María Gutiérrez Carrasco en semifinales por 6-3 y 6-1. La burgalesa había sido esta temporada cuartofinalista en el torneo de Leiria en Portugal, y en su palmarés figuran dos títulos internacionales infantiles en Albufeira y Benidorm (2011) y uno cadete en Avilés (2012).

En la otra semifinal, la italiana Silvia Chinellato vencía a la francesa Theo Gravouil (6-4 6-3), campeona en la prueba de dobles junto a su compatriota Lucie Wargner sobre la pareja lituana formada por Aukse Maciulaityte y Akvile Parazinskaite por 6-3 y 6-2.

El circuito mundial ITF Junior se traslada esta semana a Pontevedra para la celebración del primero de los dos torneos que cerrarán el calendario juvenil español de la temporada. Los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre