El mallorquín Bryan Hernández Cortés ha sumado su tercer triunfo del año en el circuito mundial ITF júnior al ganar este fin de semana el torneo J200 de Basilea, en Suiza, donde ha superado en la final al ruso Timofei Derepasko 6-1 6-4.
El balear había ganado esta temporada los torneos de Castricum, en Países Bajos, y Rabat, en Marruecos. También había sido finalista en el de Mohammedía en el país magrebí.
El cuadro de dobles tuvo también color español con la victoria del barcelonés Matteo Morazzi junto al alemán Jamie Mackenzie.
Protagonismo español en Leiria
No ha tenido la misma suerte la grancanaria Marta Gayoso en la final del J60 de Leiria, en Portugal, que cedía ante la noruega Cecilie Maeland 6-4 4-6 6-2. Era su segunda final en el circuito Sub’18 tras ganar este mismo año el torneo de Taroudant en Marruecos.
Gayoso accedió a la final venciendo en semifinales a la toledana Sofía Fernández Figueras 6-2 6-0. Otras tres españolas, Coral Valle, Lucía Yécora y Ariadna García-Patrón se quedaron en cuartos.
En el cuadro masculino, el malagueño Rubén Fernández Ruiz se quedó a las puertas de la final al verse superado en semifinales por el francés Mathys Domenc 4-6 6-4 7-6(4). Marcos Castro era cuartofinalista.
Victorias en dobles
El protagonismo español en el torneo portugués se extendió a la competición de dobles con las victorias de las parejas formadas por el mismo Rubén Fernéndez Ruiz junto a Alejandro López Escribano, y de Sofía Barrios con la propia Marta Gayoso.
La barcelonesa Marina Quesada ha firmado un puesto de semifinalista en el torneo J60 de Radomlje, en Eslovenia, donde también ha sido finalista en dobles con la italiana Francesca Galli.
Fotos: @empepress, @Bryan Hernández y @Marta Gayoso.