Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Daniel Rincón en el júnior de Benicarló donde Daniel Mérida y Claudia de las Heras son finalistas

22 marzo, 2021
Facebook Twitter
Triunfo de Daniel Rincón en el júnior de Benicarló donde Daniel Mérida y Claudia de las Heras son finalistas
22/03/2021

El abulense Daniel Rincón y la alemana Julia Middendorf se han impuesto en el internacional ITF World Tennis Tour Juniors, de categoría J2, celebrado en el Club de Tenis Benicarló en Castellón. En las finales jugadas este sábado han superado al madrileño Daniel Mérida 6-2 5-7 7-5 y la barcelonesa Claudia de las Heras 3-6 6-3 6-0.

La final masculina ha reunido a los campeones de los dos torneos anteriores del circuito mundial Sub’18 jugados en España. Para Daniel Rincón es su segundo triunfo consecutivo tras ganar la semana pasada en Valencia, mientras que Daniel Mérida suma su segunda final después de su triunfo en Manacor del mes de febrero.

Rincón accedió a la final venciendo al balear Marc Othman Ktiri (7-5 6-2), mientras que el castellonense Óscar Pinto completaba la presencia española en los cuartos de final.

Alejandro Manzanera y Daniel Mérida alcanzaron la final de dobles siendo superados por el lituano Vilius Gaubas y el ruso Artur Kukasian 2-6 7-5 [10-4].

Villena toma el relevo con el primero J1

En el cuadro femenino, Claudia de las Heras disputaba su segunda final después de estrenar palmarés en Túnez en 2019. La catalana superó en semifinales a la castellonense Raquel González Vilar (6-1 6-3).

Las alemanas Mara Guth y Julia Middendorf se impusieron en dobles ante su compatriota Laura Isabel Putz y la suiza Alina Granwehr 6-4 4-6 [10-4].

El circuito mundial juvenil se traslada esta semana a la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante, para la disputa del primero de los dos únicos torneos de categoría J1 que se celebran en nuestro país.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre