Juvenil - Tennis Europe

Triunfo de Diego Barreto y final de Alba Rey en el internacional alevín de Sevilla

25 agosto, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Diego Barreto y final de Alba Rey en el internacional alevín de Sevilla
25/08/2014

El valenciano Diego Augusto Barreto ha conquistado su primer título del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour en los Internacionales de Andalucía Sub’12 que se han celebrado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante, donde ha superado en la final al jugador turco Efe Comu por 6-2 y 6-0. Menos fortuna ha tenido la murciana Alba Rey en su primera final internacional ante la finlandesa Ella Haavisto por 6-2 y 6-4.

Diego Barreto había disputado esta temporada su primera final en el torneo de Palmanova (Mallorca) el pasado mes de abril. En Sevilla, vencía en cuartos al abulense Daniel Rincón (6-1 6-3) y en semifinales al marbellí Ángel Guerrero (6-2 6-3). El jerezano Pablo Llamas, el burgalés Mario Mansilla y el onubense Carlos Raposo completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la competición femenina, Alba Rey vencía en semifinales a la toledana Ángela Juárez (6-4 6-1), tras doblegar en cuartos a la sevillana Elena Rodríguez Pajares (6-1 6-0). En la parte alta del cuadro, la ganadora Ella Haavisto impedía una final española al superar en las semifinales a la mallorquina Dami Messiah Edibson por 6-0 y 6-2. Completaron los cuartos la guipiuzcoana Ane Mintegi, la sevillana Elena Rodríguez Pajares y las malagueñas Daniela Casasolas y Marina Sierras.

En dobles, Mario Mansilla y Guillermo Martín derrotaban en la final a Diego Augusto Barreto y Xavi Matas por 6-0 y 6-2, mientras que Dami Messiah Edibson y Alba Rey se veían superadas por las finlandesas Ella Haavisto y Elli Roosa Uusitalo por 1-6, 7-6(5) y (10-2). Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre