Internacional Femenino - ITF

Triunfo de Estrella Cabeza en el internacional ITF del Club de Campo Villa de Madrid

28 marzo, 2011
Facebook Twitter
Triunfo de Estrella Cabeza en el internacional ITF del Club de Campo Villa de Madrid
28/03/2011

La sevillana Estrella Cabeza ha confirmado la condición de primera favorita y se ha adjudicado su primer título de la temporada en la segunda edición de los “Internacionales Club de Campo-FTM” (10.000$), el tercer torneo ITF femenino de la temporada disputado en la capita de España, donde ha superado en la final a la rumana procedente de la fase previa, Laura-Ioana Andrei por 6-3 y 6-2.

Se trata del octavo título profesional para la jugadora natural de Los Palacios, que el pasado año ganaba su último torneo en Mollerussa. La sevillana había sido esta temporada cuartofinalista en el torneo de 25 mil dólares de Mallorca-3.

Cabeza accedía a la final después de truncar la racha de la gran revelación del torneo, la jovencísima castellonense de apenas 15 años, Sara Sorribes, que procedía de la fase de clasificación, y a la que vencía por un doble 6-0. Por su parte, la rumana Andrei impedía una final española al superar en dos sets a la canaria Arabela Fernández por 6-2 y 7-5.

La leridana Inés Ferrer y la granadina Lucía Cervera completaron la representación española en los cuartos de final. Esta última se anotó la final de dobles formando pareja con la italiana Benedetta Davato, con quien superaba por 7-5 y 7-6(4) a la polaca Karolina Kosinska y la ucraniana Yevgeniya Kryvoruchko.

La competición internacional femenina abandona temporalmente la Comunidad de Madrid para celebrar esta semana en Monzón (Huesca), uno de los torneos españoles mayor dotados del calendario, con 50 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre