Internacional Masculino - ATP Tour

Triunfo de Ferrero en Stüttgart sobre Andújar mientras Ferrer cede en Bastad ante Söderling

18 julio, 2011
Facebook Twitter
Triunfo de Ferrero en Stüttgart sobre Andújar mientras Ferrer cede en Bastad ante Söderling
18/07/2011

El valenciano Juan Carlos Ferrero se ha reencontrado con la victoria en el torneo de Stüttgart (450.000€), donde este domingo ha superado en la final al conquense Pablo Andújar por 6-4 y 6-0 en apenas el tercer torneo que disputaba tras su regreso a la competición, después de una doble operación que le ha tenido apartado de las pistas ocho meses.

“Es sido un sueño para mí. Llegaba a aquí sin haberme podido entrenar, sin ninguna expectativa y ahora soy el ganador del torneo. Me da mucha confianza en mí mismo y me demuestra que puedo volver a ganar torneos después de la lesión. Es lo más importante. La rodilla responde bien y todo es perfecto”, explicaba el valenciano de 31 años, que se ha situado como el quinto jugador español con más títulos en la historia con 16.

Para Pablo Andújar, la final de Stüttgart ha sido la tercera de su carrera y segunda de esta temporada después de estrenar su palmarés en Casablanca el pasado mes de abril. El conquense afincado en Valencia se sitúa este lunes en su mejor ranking personal ocupando el puesto nº 44 de la clasificación: “Hoy he perdido con un ex número uno del mundo, pero estoy jugando muy sólido. Aunque es duro perder estoy satisfecho con el juego y contento también por él porque lo ha pasado mal este año”.

FINAL NÚMERO 80 ENTRE ESPAÑOLES

La final entre Ferrero y Andújar ha sido la número 80 entre dos jugadores españoles en la historia del circuito profesional masculino. El valenciano accedía a ella tras superar en semifinales al argentino procedente de la previa Federico Del Bonis por 3-6, 6-4 y 6-4, mientras que Andújar se deshacía del polaco Lukaz Kubot en otros tres sets por 6-4, 3-6 y 6-4.

En la prueba de dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López se han quedado a las puertas del triunfo al caer en dos sets ante los segundos favoritos del cuadro; el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4.

FERRER CEDE ANTE SÖDERLING EN LA FINAL DE BASTAD

En Suecia, el alicantino David Ferrer quedaba a las puertas de sumar su tercer título de la temporada en el torneo de Båstad (450.000€), donde se veía superado en la final por el ídolo local Robin Söderling, que le superaba por un doble 6-2, en una final que reunía a los dos primeros favoritos del torneo y actuales nº 5 y nº 6 del mundo.

Ganador este año en Acapulco y Auckland, y finalista de su segundo Masters 1000 en Montecarlo, además de Barcelona, el de Jávea no pudo romper la racha negativa ante el jugador sueco, que le ha superado en 10 de los 14 enfrentamientos. “Robin ha jugado un partido realmente bueno, no he tenido ninguna oportunidad. Pero he jugado bien estas dos últimas semanas, primero en la Copa Davis y ahora aquí, así que sólo pienso en seguir disfrutando con mi tenis”.

David Ferrer accedió a su cuarta final del año superando en las semifinales a Nicolás Almagro por un cómodo 6-1 y 6-3, extendiendo su racha de victorias sobre el jugador murciano al que ha ganado en sus ocho enfrentamientos.

Esta temporada, ya se habían enfrentado en la final del torneo de Acapulco y en las semifinales del de Barcelona, siempre con triunfo para el de Jávea.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre