Internacional Masculino - ITF

Triunfo de Íñigo Cervantes en Croacia y final de Oriol Roca en Italia

14 abril, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Íñigo Cervantes en Croacia y final de Oriol Roca en Italia
14/04/2014

El guipuzcoano Íñigo Cervantes se ha reencontrado con la victoria en el torneo internacional ITF Futures disputado en la ciudad croata de Pula, donde este domingo ha superado en la final al italiano Matteo Trevisan por un igualado 5-7, 7-5 y 6-1. Es el primer título para el jugador de 24 años natural de Hondarribia, tras las lesiones de codo y cadera sufridas el pasado año que lo mantuvieron fuera de la competición todo el curso.

Cervantes accedió al cuadro final desde la fase previa, y venía de firmar su mejor actuación de la temporada la semana anterior en el torneo jugado en la localidad de Rovinj, también en Croacia. El pasado año sólo pudo disputar tres pruebas, tras un 2012 en el que había alcanzado su tercera final ATP Challenger en Szczecin.

Menos fortuna ha tenido el barcelonés Oriol Roca en Italia, donde ha dejado escapar su tercera final del año, segunda consecutiva, al verse superado por el local Stefano Travaglia por 7-6(4) y 6-3, en el Futures-9 jugado en Santa Margherita Di Pula. El jugador de Santa Coloma de Gramanet había sido este año finalista en el segundo torneo de Mallorca y en el de Rovinj, en Croacia, la semana anterior.

En Italia estuvo acompañado en las semifinales por otro barcelonés, Jordi Samper, que caía eliminado ante el italiano Travaglia (4-6 6-2 6-1). También a las puertas de la final se quedaron el marbellí Carlos Gómez Herrera en Grecia, superado por el venezolano Ricardo Rodríguez (6-2 6-0) en las semifinales del Futures-5 de Heraklion, y el valenciano de Gandía David Estruch en Shymkent, Kazajastán, ante el eslovaco Filip Horansky (6-0 6-4).

En Argelia, el gerundense de Maçanet de la Selva Pol Toledo alcanzó los cuartos de final antes de caer eliminado ante el francés Laurent Rochette (7-5 6-2), al igual que el madrileño Roberto Ortega en Chengdu, China, ante el japonés Yasutaka Uchiyama (4-6 7-6 6-1).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre