Internacional Masculino - ITF

Triunfo de Jaime Pulgar en Portugal y final de Enrique López Pérez en Kazajistán

6 octubre, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Jaime Pulgar en Portugal y final de Enrique López Pérez en Kazajistán
06/10/2014

El madrileño Jaime Pulgar ha conquistado su primer título profesional en el torneo Futures de Oliveira de Azeméis, en Portugal, donde ha superado en la final al noruego Viktor Durasovic por 6-2 y 6-3. El jugador de 25 años había disputado cuatro finales a lo largo de su carrera; las dos primeras el pasado año en Madrid y Tenerife-2, y otras dos esta misma temporada en Antalya-Belconti F16 (Turquía) y Petrovske (Ucrania).

Semifinalista en otros seis Futures este año, Pulgar superó en los cuartos de final del torneo portugués al castellonense Andrés Artuñedo (6-2 6-2). También se quedó en cuartos el burgalés David Pérez Sanz ante el noruego Durasovic (7-6 7-6).

Menos fortuna ha tenido el también madrileño Enrique López Pérez en Kazajistán, donde no ha podido defender el cartel de primer favorito en la final del Futures-12 de Shymkent al verse superado por el ruso Ivan Gakhov por 6-4 y 6-0. Sí logró la victoria en dobles junto al indio Jeevan Nedunchezhiyan ante los ucranianos Yurii Dzhavakian y Olexiy Kolisnyk por 7-5 y 6-0.

López Pérez había ganado esta temporada cuatro títulos Futures en Guatemala, Chennai, Trichy y Madurai, estos tres últimos de forma consecutiva en India. También se quedó a las puertas de su primera final ATP Challenger en el torneo italiano de Todi.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre