Juvenil - Tennis Europe

Triunfo de Jorge Plans ante Matías Montañés y final de Marta Custic en el internacional alevín de El Prat

8 junio, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Jorge Plans ante Matías Montañés y final de Marta Custic en el internacional alevín de El Prat
08/06/2014

El barcelonés Jorge Plans y la australiana Olivia Gadecki se han adjudicado la victoria en la segunda edición del torneo internacional sub’12 “Sánchez-Casal Kids Cup”, que se ha jugado en las pistas de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat en Barcelona, en sendas finales ante el menorquín Matías Montañés y la tinerfeña Marta Custic. El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana su cuarta cita en España en el SITT Sport Center de Llucmajor en Mallorca, con una nueva cita alevín.

Jorge Plans vencía en la final masculina por 4-6, 6-3 y 6-3 ante un Matías Montañés que buscaba su segundo triunfo de la temporada tras ganar el primer torneo disputado en Palmanova el pasado mes de abril. Para el catalán, la victoria en El Prat es la primera que consigue en el ámbito internacional después de ser semifinalista en Mallorca.

Carlos Salas Tulla y Xavi Matas Ortega completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que los franceses Lilian Marmousez y Dylan Polderman De Jong se anotaron el triunfo en la final de dobles ante los daneses Elmer Moller y Holger Vitus Nodskov Rune (6-4 3-6 10/5).

En la competición femenina, Marta Custic cedía por 6-3 y 6-0 ante Olivia Gadecki, y se quedaba por segunda vez a las puertas de su primer éxito internacional tras ser finalista el pasado año en el torneo sub’12 de Gran Canaria. Esta temporada contaba con un puesto de cuartofinalista en el prestigioso torneo de Auray, en Francia.

La canaria estuvo acompañada en los cuartos de final por Judith Campana Lee, que alcanzó la final de dobles junto a Alejandra Ferrer Rodríguez, siendo superadas por las francesas Cecile Morin y Giulia Morlet por 6-2 y 7-5. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre