Juvenil - Nacional

Triunfo de la barcelonesa Marina Guinart en el primer torneo del Circuito Marca Jóvenes Promesas

12 abril, 2011
Facebook Twitter
Triunfo de la barcelonesa Marina Guinart en el primer torneo del Circuito Marca Jóvenes Promesas
12/04/2011

La barcelonesa Marina Guinart y el jugador búlgaro afincado en Barcelona Vilian Danailov Petrov, se han adjudicado la victoria en el torneo inaugural de la 16ª edición del Circuito Marca Jóvenes Promesas para jugadores de categoría cadete, que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club de Tennis Teià, en la capital catalana.

Guinart, finalista este año del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, superaba en la final al jugadora de Zamora Claudia Herrero por 6-1 y 7-5. La catalana venía de superar en cuartos a Julia Gutiérrez y en semifinales a la gerundense Ariadna Martí por 6-2, 2-6 y 6-2.

En la parte baja del cuadro, Claudia Herrero accedía a la final tras sorprender a la segunda favorita del cuadro, la catalana Olga Martínez Manso por un doble 6-2. Anteriormente, había vencido a Delia Arranz, que completó los cuartos de final junto a Judit Vives y Laura Pertusa.

SORPRESAS EN EL CUADRO MASCULINO

En la competición masculina, el búlgaro Vilian Danailov Petrov protagonizó la sorpresa al adjudicarse la victoria desde la previa, y superando en la final al canario Pablo Moreno por 6-4 y 7-5. Petrov venció en semifinales por un doble 6-1 al catalán Álvaro López San Martín, que venía de eliminar al gran favorito del torneo, el pacense Alberto Barroso, en segunda ronda.

Pablo Moreno accedió a la final con una trabajada victoria sobre el alicantino Víctor Malonda, por 6-3, 4-6 y 7-6(5). Completaron los cuartos de final Alberto González, Alfonso Costa, Walid Boualem y Dennis Uspensky.

El Circuito Marca Jóvenes Promesas celebrará la segunda de las 13 pruebas programadas este año, la próxima semana en las instalaciones del Club Tenis Cabezarrubia de Cáceres. La competición se cerrará con el torneo Máster que volverá a reunir a los ocho mejores jugadores en Valencia, a finales de octubre. Todos los cuadros se pueden consultar en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre