Internacional Masculino - ITF

Triunfo de Marc Fornell en Irán y final de Jaime Pulgar en Kuwait

1 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Triunfo de Marc Fornell en Irán y final de Jaime Pulgar en Kuwait
01/12/2014

El barcelonés Marc Fornell se ha reencontrado con la victoria en el torneo internacional Futures de Kish-7, en Irán, donde este fin de semana ha superado en la final al primer favorito del cuadro, el croata Toni Androic por un doble 6-1. Hacía tres años que el catalán no conseguía una victoria en el circuito mundial ITF Futures desde que lograra su único título fuera de España en Kenitra (Marruecos) en 2011, el número 13 de su carrera.

El veterano jugador de 32 años estuvo inédito la temporada pasada y este año apenas había disputado seis torneos en el circuito, superando la primera ronda tan sólo en uno de ellos. En Irán, accedió al cuadro principal desde la fase previa, eliminando posteriormente en cuartos de final al donostiarra Juan Lizariturry por 7-5 y 6-3. También se alzó con la victoria en la prueba de dobles junto a Marco Neubau, tras vencer en la final a la pareja formada por el macedonio Tomislav Jotovski y el croata Duje Kekez por 6-4 y 6-4.

Menos fortuna ha tenido en Kuwait Jaime Pulgar, superado en la final del torneo de Meshref-3 por el austriaco Christian Trubrig por 7-6(4) y 6-3. Para el madrileño era la cuarta final de la temporada tras conquistar su primer título en Oliveira de Azeméis (Portugal) y ser finalista en los de Antalya-Belconti F16 (Turquía) y Petrovske (Ucrania).

Trubrig impidió una final íntegramente española al vencer en las semifinales al también madrileño Roberto Ortega –primer favorito– por 6-1 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre