06/06/2020 / 07:37 PM
Internacional Masculino - ITF Futures

Triunfo de Pablo Carreño en el internacional Futures Villa de Getafe

12 abril, 2010
Facebook Twitter
Triunfo de Pablo Carreño en el internacional Futures Villa de Getafe
12/04/2010

Con apenas 18 años, el gijonés Pablo Carreño se ha adjudicado su segundo título profesional en el torneo internacional ITF Futures “I Villa de Getafe – Filmotech”, disputado en las pistas del Polideportivo Sector III Alhondiga de Getafe, en Madrid, donde ha superado en la final al letón Karlis Lejnieks por un emocionante 7-5, 6-7(5) y 6-3.

Ganador el pasado año de su primer título en Melilla, Carreño había alcanzado esta temporada la final del Futures de Zaragoza, además de ser semifinalista en los de Murcia-2 y Terrassa. En sus primeras apariciones el circuito ATP Challenger, el asturiano alcanzaba los cuartos de final en el torneo de Meknès, en Marruecos, tras superar la fase previa.

En Getafe, el subcampeón de España Júnior del pasado año y ex número 6 mundial de la categoría, superaba en cuartos de final al francés Jérémy Blandin y en las semifinales al australiano Matt Reid. Carreño fue el único español que accedió a esta penúltima ronda tras las eliminaciones en cuartos del sevillano Agustín Boje a manos del lituano Laurynas Grigelis, y del madrileño Emilio Rodríguez ante Karlis Lejnieks.

En la prueba de dobles, Carreño no pudo completar el doblete ya que cayó en la final junto al madrileño Javier Martí, ante los franceses Charles-Antoine Brezac y Vincent Stouff por 6-4 y 6-2.

La competición internacional sigue esta semana en la Comunidad de Madrid con la disputa de un nuevo torneo ITF Futures en las pistas del Club Tenis Chamartín. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre