26/09/2020 / 04:12 PM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Triunfo de Pere Riba en el Challenger de Todi y final de Rubén Ramírez en Timisoara

8 julio, 2013
Facebook Twitter
Triunfo de Pere Riba en el Challenger de Todi y final de Rubén Ramírez en Timisoara
08/07/2013

El barcelonés Pere Riba se ha reencontrado con la victoria en el torneo ATP Challenger disputado en la localidad italiana de Todi (30.000€), donde este domingo ha superado en la final al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(5), 2-6 y 7-6(6). Hacía tres años que el catalán no alzaba un trofeo, y es el primero que logra tras la grave lesión en la cadera que le tuvo apartado del circuito 10 meses la temporada pasada. Esta victoria le permite subir casi 100 puestos en el ranking mundial, y situarse este lunes en el nº 210 de la clasificación.

Riba, que disputó el torneo con ranking protegido, se vio beneficiado de la retirada por lesión en semifinales de Paolo Lorenzi, segundo favorito, cuando el italiano dominaba el partido con 6-1 y 5-5 a su favor en el marcador. El título en Todi es el sexto de categoría ATP Challenger de su carrera en 14 finales disputadas. Los tres últimos los había logrado en 2010 en Barletta, Bytom y Cancún.

Esta temporada, el catalán regresaba a la competición tras su lesión en Viña del mar, a la par que el propio Rafael Nadal. Desde entonces, había alcanzado una final Futures en Vrsar, Croacia, donde tuvo que retirarse por molestias, así como las semifinales en los Challenger de Samarkanda y Arad. También logró superar la fase previa en Roland Garros.

Ramírez cede en Rumanía tras vencer a Carreño

No tuvo la misma fortuna en Rumanía el alicantino Rubén Ramírez, que se vio superado en la final del torneo de Timisoara (30.000€) por el austriaco Andreas Haider-Maurer, por 6-4, 3-6 y 6-4. El veterano jugador de 35 años había eliminado en cuartos de final al gijonés Pablo Carreño por un doble 6-4, alcanzando así su segunda final de la temporada, tras ganar en Ciudad de Panamá a principios de año.

Ramírez ha sido también semifinalista en los Challenger de Savannah y Praga, además de cuartofinalista en el torneo ATP de Houston, donde derrotaba a Fernando Verdasco. Estos resultados le permitieron regresar al top-100 mundial el pasado mes de abril, siendo el jugador más veterano del momento.

Y en Eslovenia, el marbellí Adrián Menéndez se quedó a las puertas de la final del torneo de Portoroz, donde se vio superado en las semifinales por el austriaco Martin Fischer por 3-6, 6-3 y 6-3. El andaluz había sido esta temporada cuartofinalista en el Challenger de Guadalajara, en México, además de superar la previa del Open de Australia y del torneo ATP de Montpellier.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre