Internacional Masculino - ITF

Triunfo de Roberto Carballés en Croacia y finales de Sergio Gutiérrez y Jordi Samper

2 abril, 2012
Facebook Twitter
Triunfo de Roberto Carballés en Croacia y finales de Sergio Gutiérrez y Jordi Samper
02/04/2012

El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, Roberto Carballés, ha encadenado su segunda victoria consecutiva de la temporada en el torneo internacional ITF Futures de Rovinj (10.000$), en Croacia, donde este domingo ha superado en la final al alemán Marc Sieber por un igualado 6-4, 4-6 y 7-5. El granadino, Campeón de Europa Júnior del pasado año, había ganado hace 15 días el torneo de Badalona, en la provincia de Barcelona.

A sus 19 años recién cumplidos, Roberto Carballés cuenta ya con cinco títulos ITF Futures en un total de seis finales disputadas. En 2010, se convirtió en el segundo jugador español más joven en la historia que ganaba un torneo profesional en Oviedo, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15 años.

FINALES DE GUTIÉRREZ Y SAMPER

Quien no ha podido sumar también su segundo título de la temporada ha sido Sergio Gutiérrez, que se ha visto superado en la final del torneo de Antalya (10.000$), en Turquía, por el primer favorito del cuadro, el moldavo Radu Albot, por 6-1 y 6-3. El alicantino, que cuenta en su haber con 11 títulos, había ganado este año el torneo Ciudad de Panamá, además de ser semifinalista en los de Ciudad de Guatemala y el jugado también en Antalya, la semana anterior.

En la prueba de dobles sí ha habido triunfo español con la victoria de la pareja formada por el gaditano Ricardo Ojeda y el barcelonés Oriol Roca sobre el turco Haluk Akkoyun y el austriaco Richard Ruckelshausen, por 6-7(5), 6-1 y (10-8).

También se ha quedado a las puertas del triunfo el barcelonés Jordi Samper, de gira por Oriente Próximo, donde este sábado caía en la final del torneo de Manama, en Bahrein, ante el irlandés Jamex McGee por un doble 6-4, en una final que reunía a los dos primeros favoritos del cuadro. El catalán, finalista este año en Cartagena, había alcanzado las semifinales en el torneo de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, la semana anterior.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre