Internacional Masculino - ATP Tour

Triunfo de Robredo en Casablanca y final de Almagro en Houston

15 abril, 2013
Facebook Twitter
Triunfo de Robredo en Casablanca y final de Almagro en Houston
15/04/2013

Tommy Robredo se ha reencontrado con la victoria dos años después, ganando en Casablanca su primer torneo ATP tras la grave lesión en los isquiotibiales sufrida a finales de 2011, que le tuvo apartado de las pistas siete meses y medio. A punto de cumplir los 31 años, el jugador gerundense superaba este domingo al surafricano Kevin Anderson por 7-6(6), 4-6 y 6-3, en la final del torneo marroquí donde había jugado su primera final 12 años atrás en 2001.

“Estoy muy feliz por haber ganado un título otra vez, después de mi lesión. Es algo grande. Estos puntos me ayudarán mucho en mi ranking. El objetivo es llegar a Roland Garros en la mejor forma posible”, ha asegurado el jugador natural de Hostalric, que gracias a su triunfo ha subido 29 puestos en la clasificación mundial hasta situarse en el nº 43.

Primer título en dos años

Robredo ya había ganado el pasado año los dos primeros torneos ATP Challenger que jugó tras su lesión en Italia (Caltanissetta y Milán), y esta temporada, tenía como mejor resultado las semifinales alcanzadas en Buenos Aires dónde era superado por David Ferrer.

En Casablanca, antes de vencer a Anderson en la final, superó en semifinales al primer favorito del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, remontando un set inicial en contra (1-6 6-3 6-2). En las rondas previas había vencido al francés Guillaume Rufin (7-6 6-2), al alemán Tobias Kamke (6-4 7-5) y al también francés Benoît Paire (7-6 2-6 6-0).

Guillermo García reapareció tras su apendicitis

La participación española se completó en el torneo con la presencia en cuartos de final de Guillermo García López, eliminado por Stanislas Wawrinka (6-1 6-2), en el primer torneo que jugaba tras una súbita operación de apendicitis. El albaceteño venía de vencer en sendos encuentros resueltos en tres sets a Daniel Gimeno (7-6 3-6 6-3) y al francés Edouard Roger-Vaselin (6-7 7-6 6-2), verdugo en primera ronda de Albert Montañés.

A las puertas de los cuartos de final se había quedado Pablo Carreño, que vio truncada su racha de victorias ante el segundo favorito del torneo, el surafricano Kevin Anderson (6-3 6-3). El gijonés, ganador de 7 títulos consecutivos en el circuito ITF Futures, accedía al cuadro final del torneo marroquí superando la fase previa, y vencía en primera ronda al campeón de las dos últimas ediciones, Pablo Andújar (6-4 2-6 6-3) en apenas su segunda participación en un torneo ATP. Roberto Bautista perdió en primera ronda ante el holandés Robin Haase (6-3 2-6 7-5).

Almagro se ve superado por Isner en Houston

En Estados Unidos, Nicolás Almagro no ha podido confirmar su condición de primer favorito en la final del torneo de Houston, donde se ha visto superado por el “gigante” estadounidense John Isner, por 6-3 y 6-4 en apenas 81 minutos de juego. El español, había ganado al americano las dos veces que habían jugado anteriormente, la última en las semifinales de la Copa Davis del pasado año en Gijón, aunque en cinco sets.

Almagro alcanzó la final nº 19 de su carrera, primera del año, tras vencer en semifinales al jugador revelación del torneo, el también estadounidense de 22 años Rhyne Williams, nº 144 del mundo y verdugo en cuartos de final de Rubén Ramírez (6-2 6-1). Exento de la primera ronda, superaba posteriormente al francés Gaël Monfils (2-6 6-0 6-3) y al italiano Paolo Lorenzi (6-4 6-4). Esta temporada, había sido semifinalista en Buenos Aires y Acapulco, y cuartofinalista el Open de Australia y Sao Paulo, además de octavofinalista en el Masters 1000 de Miami.

Rubén Ramírez se quedó en cuartos

Destacada actuación también del veterano de 35 años Rubén Ramírez, que alcanzaba por novena vez en su carrera los cuartos de final de un torneo ATP antes de caer eliminado con el local Rhyne Williams por 7-6(1), 1-6 y 6-4. En las rondas anteriores, el alicantino había sorprendido a Fernando Verdasco (6-3 6-2) y al indio Somdev Devvarman (7-6 6-0).

Ramírez no había superado la primera ronda en ninguno de los cinco torneos jugados esta temporada, retirándose por lesión en el tobillo en el de Sao Paulo, donde a finales del pasado año jugó el Masters ATP Challenger Tour. En la prueba de dobles Almagro y Ramírez se quedaron también a las puertas de la final al verse superados por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers por 6-3 y 7-6(5).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre