Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Sara Sorribes y final para Oriol Roca en el internacional júnior de Benicarló

13 abril, 2011
Facebook Twitter
Triunfo de Sara Sorribes y final para Oriol Roca en el internacional júnior de Benicarló
13/04/2011

La castellonense de apenas 14 años, Sara Sorribes, se ha adjudicado su primer título en el circuito mundial ITF Junior al ganar este fin de semana la quinta edición del torneo internacional sub’18 disputado en las pistas del Club de Tenis Benicarló, en la provincia de Castellón. La jugadora de la Vall d’Uxó, Campeona de España Infantil del pasado año, ha sorprendido en la final a la belga Deborah Kerfs, sexta favorita, por un ajustado 6-7(2), 7-6(3) y 6-2.

Este triunfo llega pocos días después de que la castellonense se quedara a las puertas de su primera final profesional en el tercer ITF jugado en Madrid, donde accedió al cuadro final desde la fase previa. La temporada pasada dominó su categoría con autoridad absoluta ganando el Manuel Alonso, la Babolat Cup, y el Masters Nacional Nike Junior Tour, además de conquistar su primer título internacional en el torneo infantil de Maia, en Portugal, y de ser cuartofinalista en la Junior Orange Bowl Infantil.

Para acceder a la final en este primer torneo ITF Junior del año en España, Sorribes doblegó en las semifinales a la también local Paula Mocete por 3-6, 6-3 y 6-3. La valenciana Ana Montserrat completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, Sara Sorribes se llevaba también la victoria junto a la catalana Miriam Rosell, al vencer por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por las belgas Marie Benoît y Deborah Kerfs.

FINAL DE ORIOL ROCA EN CHICOS

En la competición masculina, el barcelonés Oriol Roca no pudo firmar el doblete español en el torneo al caer en la final ante el holandés Moos Sporken por 6-4 y 6-1. El jugador de Santa Coloma de Gramanet accedía a su primera final sub’18 después de ser semifinalista el pasado en el de Linz, en Austria, y cuartofinalista en los de Villena y Vila do Conde, en Portugal.

El barcelonés superó en las semifinales al tarraconense Pablo Gor por 6-1 y 6-4, mientras que en la parte alta del cuadro, el holandés Sporken se deshacía en cuartos del primer favorito, Axel Álvarez, y en semifinales del también asturiano Ignacio González Muñiz por 6-3 y 6-1. El barcelonés Eduard Esteve, Campeón del Masters Cadete Europeo del pasado año, completó los cuartos de final.

Oriol Roca sí pudo alzar el trofeo de ganador en la prueba de dobles formando pareja con Axel Álvarez con quien superó en la final al belga Jonas Merckx y al británico Joshua Ward-Hibbert por 6-3 y 6-2.

El circuito mundial ITF Junior celebra esta semana en las pistas del Club de Tenis Horadada, en Alicante, la segunda de las tres citas consecutivas que se disputan este mes de abril en la Comunidad Valenciana. Todos los cuadros y ordenes de juego se pueden consultar a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre