Juvenil - ITF Juniors

Triunfo de Silvia García y final de Borja Rodríguez en el internacional júnior de Pilar de la Horadada

19 abril, 2010
Facebook Twitter
Triunfo de Silvia García y final de Borja Rodríguez en el internacional júnior de Pilar de la Horadada
19/04/2010

La madrileña Silvia García Jiménez ha conquistado su primer título en el circuito mundial júnior gracias a su victoria en el octavo Open ITF Junior Pilar De La Horadada, disputado en Alicante, donde este domingo ha sorprendido en la final a la segunda favorita del torneo, la holandesa Indy De Vroome, por 2-6, 7-6(2) y 6-4. Menos fortuna ha tenido el sevillano Borja Rodríguez en la final masculina jugada en las mismas pistas del Club Tenis Horadada, donde se ha visto superado por el belga Julien Cagnina.

Campeona Cadete de Madrid del pasado año y del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, Silvia García Jiménez fue la gran sorpresa del torneo, eliminando también a la primera cabeza de serie, la belga Alison Van Uytvanck, en cuartos. En las semifinales, la madrileña vencía a la granadina Sofía García Morales por un cómodo 6-1 y 6-2, mientras que Indy De Vroome superaba a la japonesa afincada en Valencia, Kana Daniel.

Silvia García Jiménez había alcanzado esta temporada los cuartos de final en el torneo ITF Junior de Benicarló, tras superar la previa, además de pasar la fase de clasificación en el torneo profesional ITF de Madrid-2. La madrileña también ha integrado el equipo español cadete que tomó parte en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

BORJA RODRÍGUEZ FINALISTA

En la competición masculina, el sevillano Borja Rodríguez se quedó a las puertas de alzar también su primer título en el circuito ITF Junior, pero se vio superado en la final por Julien Cagnina, por un ajustado 6-4, 4-6 y 7-5. El jugador belga había impedido una final íntegramente española al superar en las semifinales al castellonense Víctor Gimeno, por 7-6(8) y 6-2.

En la competición de dobles la victoria correspondió a la pareja formada por el belga Jonas Merckx y el sueco Víctor Stjern vencedores ante el también belga Julien Cagnina y el portugués Francisco Dias por 3-6, 7-5 y (10-5). En féminas, las ganadoras han sido las húngaras Kriszina Kapitany y Szabina Szlavikovics ante la belga Ysaline Bonaventure y la holandesa Indy De Vroome, por 6-1, 4-6 y (10-8).

El circuito mundial ITF Junior celebra esta semana su cuarta prueba en España, en las instalaciones del Club Tenis Juan Carlos Ferrero en la localidad de Villena, también en Alicante. Los cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / ITF Junior de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre