Internacional Masculino - ATP Challenger

Triunfos de Albert Ramos y Pablo Carreño en los Challenger de Milán y Mohammedia

23 junio, 2014
Facebook Twitter
Triunfos de Albert Ramos y Pablo Carreño en los Challenger de Milán y Mohammedia
23/06/2014

El barcelonés Albert Ramos y el gijonés Pablo Carreño se han adjudicado la victoria en los torneos ATP Challenger disputados esta semana en Milán (35.000€) y Mohammedia (42.500€), tras superar en sus respectivas finales al también barcelonés Pere Riba por 6-3 y 7-5, y al madrileño Daniel Muñoz por 7-6(2), 2-6 y 6-2. El tenis español suma cuatro títulos esta temporada en el circuito.

El triunfo de Albert Ramos en Italia permite al jugador de Mataró regresar este lunes al top-100 mundial (nº 99) tras una temporada en la que solo había contado con un puesto de cuartofinalista en Buenos Aires, y sendas semifinales en los Challenger de Ciudad de Panamá y Barranquilla. El catalán ya había conquistado el título en Milán en 2011 y para repetir victoria ha tenido que vencer en la final a un Pere Riba que figuraba como primer favorito.

Para Riba la final de esta semana ha sido la cuarta de la temporada, tras ganar el torneo de Panamá y ser finalista en los de Mersin y Arad. También volvía a disputar un Grand Slam en Roland Garros dos años después de su grave lesión de cadera. El donostiarra Juan Lizariturry acompañó a los barceloneses en los cuartos de final siendo eliminado por el italiano Marco Cecchinato (7-5 6-3).

Carreño se mantiene invicto en ocho finales

Y en Marruecos, se reproducía otra final íntegramente española con la victoria de un Pablo Carreño que confirmaba su condición de primer cabeza de serie ante Daniel Muñoz De la Nava, logrando su segundo título consecutivo de la temporada tras ganar la semana anterior en Caltanissetta. El asturiano completa un pleno de victorias en finales Challenger tras haber ganado las ocho que ha disputado a lo largo de su carrera.

Esta temporada cuenta también con un puesto de cuartofinalista en el ATP de Casablanca y otro de octavofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, tras superar la previa como lucky loser. Por su parte, el veterano Daniel Muñoz venía de ser cuartofinalista en el Challenger de Le Gosier y de superar la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells este año, además de integrar el equipo español en la Copa Hopman junto a Anabel Medina, en substitución de Tommy Robredo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre