Internacional Masculino - ITF

Triunfos de Andrés Artuñedo en Grecia ante Carlos Gómez, y Enrique López en Egipto sobre Pol Toledo

15 abril, 2013
Facebook Twitter
Triunfos de Andrés Artuñedo en Grecia ante Carlos Gómez, y Enrique López en Egipto sobre Pol Toledo
15/04/2013

El circuito internacional ITF Futures masculino ha vivido este fin de semana dos finales íntegramente españolas con los triunfos del castellonense Andrés Artuñedo en el segundo torneo de Heraklion en Grecia, sobre el marbellí Carlos Gómez Herrera por 6-3 y 7-6(2), y del madrileño Enrique López Pérez en el de El Cairo-2 en Egipto, sobre el gerundense Pol Toledo por 2-6, 6-0 y 6-4.

Para el jugador de 19 años de la Vall d’Uixó Andrés Artuñedo, el triunfo en Grecia es el tercero de su carrera tras los conseguidos en Getafe y Alcorcón hace dos temporadas, cuando alcanzaba su primera final profesional en Martos. El pasado año, el subcampeón de Europa Júnior de 2010 fue finalista también en el torneo de Madrid-2, aunque esta temporada no había pasado de la segunda ronda en ninguno de los torneos que había jugado.

Antes de alcanzar su quinta final en Heraklion, el castellonense superaba en cuartos al madrileño Iván Arenas por 7-6(5) y 6-1. En la parte baja del cuadro, Carlos Gómez Herrera ya había sido semifinalista en el primer Futures disputado en esta misma localidad griega la semana anterior. El andaluz estrenó su palmarés profesional el pasado año en Novi Sad, Serbia, donde antes había alcanzado su primera final en el Futures-5 de Belgrado F5.

Segunda final española en El Cairo

En Egipto, el segundo torneo del año jugado en El Cairo ha vuelto a tener protagonismo español, tal y como sucedió la semana pasada con la victoria de Juan Lizariturry sobre Albert Alcaraz. En esta ocasión, los protagonistas han sido Enrique López Pérez y Pol Toledo, con triunfo para el primero, que suma su cuarto título en cuatro finales disputadas.

El madrileño estrenó su palmarés hace dos años en Bolivia, ganando el torneo de Santa Cruz, y la temporada pasada encadenaba otros dos títulos en Lagos (Nigeria). Este año había sido semifinalista en los torneos de Faro en Portugal, y en el primero de El Cairo jugado la semana anterior, además de cuartofinalista en Feucherolles en Francia. También había disputado la previa del torneo ATP de Montpellier.

Para el catalán de 18 años Pol Toledo, ha sido su primera final profesional tras superar en semifinales al ganador de la semana pasada, el donostiarra Juan Lizariturry (3-6 7-5 6-1). El jugador de Maçanet de la Selva ya se había quedado a las puertas de la final en el primer torneo del año en Mallorca, donde disputaba sus primeras semifinales tras acceder al cuadro final desde la fase previa. Posteriormente, era cuartofinalista en el segundo torneo balear y en el de El Cairo de la semana pasada.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre