Juvenil - Tennis Europe

Triunfos de Carlos Taberner y Nicola Kuhn en el circuito europeo

22 agosto, 2012
Facebook Twitter
Triunfos de Carlos Taberner y Nicola Kuhn en el circuito europeo
22/08/2012

El valenciano Carlos Taberner ha encadenado su segunda victoria consecutiva de categoría cadete en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, al imponerse en la final del torneo de Bergheim al primer favorito, el serbio Filip Grbic, por 6-2 y 6-4. Apenas una semana atrás, Taberner lograba también en Austria su primer triunfo en el torneo de Haid, en una temporada en la que ha alcanzado además la final de la “Apple Bowl” en Avilés.

En Alemania, el alicantino Nicola Kuhn ha logrado su segundo éxito internacional al imponerse en el torneo de Grötzingen, en Karlsruhe, donde ha superado en la final al local Lukas Ottenbreit por 2-6, 6-1 y 6-1. El jugador de Torrevieja, Campeón de España Alevín, había ganado hace dos años la “Smrikva Bowl” benjamín en Pula, en Croacia, y esta temporada se había quedado a las puertas de la final del torneo de San Giorgio, en Italia.

En la prueba femenina, la canaria Ana Lantigua alcanzaba los cuartos de final antes de caer eliminada a manos de la ganadora posterior del torneo, la egipcia afincada en Sevilla, Dalila Said, por un doble 6-1.

FINALES DE ÁLVARO VERDÚ Y ANDREA GARCÍA

Menos fortuna ha tenido el alicantino Álvaro Verdú en Grecia, donde se quedaba a las puertas del triunfo en el torneo cadete jugado en Kiliks al perder en la final con el chipriota Andreas Aravis, primer favorito, por 7-5 y 6-0. Era la primera vez que el jugador eldense alcanzaba una final del circuito europeo juvenil, tras ser semifinalista el pasado año en el torneo infantil de Pescara, en Italia, y hace dos en el de Edimburgo en Escocia.

Tampoco ha podido estrenar su palmarés internacional la asturiana Andrea García Fernández, que alcanzaba la final del torneo infantil jugado en la localidad belga de Nivelles, donde se veía superada por la primera favorita del cuadro, la rusa Valeriya Yushchenko por 6-2 y 6-1. Andrea había sido este año semifinalista en el Campeonato de España Infantil y cuartofinalista en la fase nacional de la Babolat Cup.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre