Juvenil - Tennis Europe

Triunfos de Francisco Bohórquez, Helena Jansen e Irene Garcerán en el circuito juvenil europeo

11 agosto, 2014
Facebook Twitter
Triunfos de Francisco Bohórquez, Helena Jansen e Irene Garcerán en el circuito juvenil europeo
11/08/2014

El madrileño Francisco Bohórquez y la gerundense Helena Jansen han dominado el torneo internacional sub’16 disputado en la localidad de Paola, en Malta, donde la catalana ha ganado también la prueba de dobles. El protagonismo español en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour se ha extendido a la categoría sub’14 con la victoria de la alicantina Irene Garcerán en el torneo de Bankia en Bulgaria, y la final del ibicenco Carlos Pinedo en Dublín.

En Malta, el jugador de Villalbilla Francisco Bohórquez lograba su primer éxito internacional sorprendiendo en la final al primer favorito del cuadro, el chipriota Eleftherios Neos por 5-7, 7-5 y 6-4. También conseguía su primera victoria Helena Jansen Figueras venciendo en la final femenina a la ucraniana Kateryna Zadorozhna por 6-1 y retirada. En la prueba de dobles lograba el doblete junto a la chipriota Themis Haliou.

La jugadora de Palamós había disputado su primera final internacional el pasado año en el torneo infantil de Dublín, y esta temporada había sido semifinalista en el cadete de Kordin-Paola, también en Malta, y cuartofinalista en el de Maribor en Eslovenia.

Por su parte, Irene Garcerán ha encadenado su segundo triunfo consecutivo en Bulgaria, tras imponerse en el torneo de infantil de Bankia a la rumana Carmen Roxana Manu por 6-3, 2-6 y 6-1, en una repetición de la final jugada la semana anterior en Sofía. La alicantina se llevó también la prueba de dobles junto a su paisana Tea Pavlicic.

Menos fortuna ha tenido Carlos Pinedo en Irlanda, donde no ha podido repetir la victoria de la semana anterior en el segundo torneo infantil de Dublín, donde esta vez se ha visto superado en la final por el británico Rahul Dhokia por 6-4 y 6-3. El también balear Javier Vázquez se quedó en los cuartos de final siendo eliminado por el local Daniel Vlas (6-1 6-4). Los españoles alcanzaron juntos la final de dobles siendo superados por los suizos Timon Rudolph y Gian Luca Tanner por 6-1 y 6-3.

Y en Alemania, la barcelonesa Alba Conejero llegaba hasta los cuartos de final del torneo cadete de Ulm, antes de caer eliminada a manos de la griega Vasiliki Karvouni por 6-2 y 6-0.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre