Juvenil - Tennis Europe

Triunfos de Gabriela Paun e Izan Bañares en la doble cita internacional de Gran Canaria

24 octubre, 2022
Facebook Twitter
Triunfos de Gabriela Paun e Izan Bañares en la doble cita internacional de Gran Canaria
24/10/2022

El Cortijo Club de Campo de Telde ha acogido una nueva edición de la Gran Canaria Yellow Bowl, que incluye dos torneos internacionales de categorías Sub’14 y Sub’12. La local Gabriela Cynthia Paun y el británico Mark Ceban se han llevado las victorias infantiles, mientras que las alevines han sido para la rusa Sofia Iakukhina y el madrileño Izan Bañares.

Gabriela C. Paun ha superado en la final a la británica Hollie Smart 6-3 2-6 6-4, sumando su segundo título tras ganar esta misma temporada el torneo de Portimão en Portugal.

Paun accedió a la final superando en semifinales a la balear Mireia Sagristá 3-6 6-3 6-2, mientras que la barcelonesa Anna Orlando se quedaba en cuartos.

Final de Adolfo Abascal

Menos fortuna ha tenido el sevillano Adolfo Abascal en la final infantil masculina, en la que se ha visto superado por Mark Ceban 7-5 6-1. El gran canario Alberto Pulido y el tinerfeño Roberto Pérez Socas han sido cuartofinalistas.

Las victorias en dobles han sido para las británicas Edie Griffiths y Hollie Smart, y para los españoles Martín Cozar y Hugo Tomás García.

La final femenina alevín no se jugó

En la competición alevín, Izan Bañares ha logrado su segundo éxito internacional superando en la final al estadounidense Gadin Arun 6-4 3-6 7-5. El Campeón de España Alevín había ganado este año su primer título en Granada.

La final femenina no se disputó por la retirada de la kazaja Nailya Baimakhanova ante la rusa Sofia Iakukhina.

La local Cristina Evelyn García, el balear Toni Escarda y el barcelonés Marc Shulz completaron la presencia española en los cuartos de final.

En dobles se llevaron la victoria Izan Bañares junto al británico Ray Gallacher, y la rusa Sofia Iakukhina y la kazaja Adel Kopabayeva.

Foto: Gran Canaria Yellow Bowl.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre