Tenis en Silla

Triunfos de Gustavo Fernández y Aniek Van Koot en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla

17 junio, 2013
Facebook Twitter
Triunfos de Gustavo Fernández y Aniek Van Koot en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla
17/06/2013

El argentino Gustavo Fernández y la holandesa Aniek Van Koot han confirmado su condición de primeros favoritos en la quinta edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas”, el de mayor categoría (ITF Series 2) de cuantos se disputan en España, que ha concluido este domingo en las instalaciones del Club Natació Olot, en Girona. El circuito mundial ITF se traslada esta semana a la localidad madrileña de Pinto.

En la final masculina, Gustavo Fernández superaba al belga Joachim Gerard por un doble 6-3, en un encuentro que reunía a los actuales números 4 y 6 del ranking mundial de la especialidad. El triunfo del jugador argentino de 19 años rompe la hegemonía del campeón de las cuatro ediciones precedentes, el sueco Stefan Olsson, nº 9 del ranking, a quien superaba en semifinales por un igualado 6-4, 1-6 y 6-4.

El mejor de los españoles fue el madrileño Roberto Chamizo, que alcanzó los cuartos de final antes de verse superado por el otro semifinalista del torneo, el holandés Tom Egberink, por 6-1 y 6-4. El coruñés Martín De la Puente, reciente subcampeón mundial júnior con España y actual nº 9 del ranking juvenil, se llevó el cuadro de consolación venciendo al francés Didier Guiard por 6-0, 1-6 y 6-4.

En dobles la victoria fue para la pareja formada por los finalistas individuales, Gustavo Fernández y Joachim Gerard, ante los primeros favoritos Tom Egberink Stefan Olsson por 7-5 y 6-4.

La competición femenina se desarrolló en sistema de liguilla round-robin con el triunfo esperado de la nº 1 mundial Aniek Van Koot, que ganó sus tres partidos, superando a la valenciana Lola Ochoa, segunda clasificada. En el partido decisivo entre ambas, la holandesa se impuso por un doble 6-1. Van Koot se llevó también la victoria por parejas junto a la francesa Pauile Helouin tras vencer en el único partido del cuadro a Lola Ochoa y la chilena Macarena Cabrillana por 6-4 y 7-5.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre