Juvenil - Tennis Europe

Triunfos de Irene Garcerán en Sofía y Carlos Pinedo en Dublín donde Pilar Astigarraga es finalista

4 agosto, 2014
Facebook Twitter
Triunfos de Irene Garcerán en Sofía y Carlos Pinedo en Dublín donde Pilar Astigarraga es finalista
04/08/2014

La alicantina Irene Garcerán ha logrado su primer éxito internacional en el torneo infantil de Sofía, en Bulgaria, tras superar en la final a la segunda favorita del cuadro, la rumana Carmen Roxana Manu, por 6-1 y 7-5. La española ya había eliminado en segunda ronda a la primera cabeza de serie, la búlgara Simona Borisova. Campeona de España Alevín el pasado año, Garcerán había sido semifinalista del torneo sub’12 de Coimbra en Portugal en 2013, y esta temporada tenía como mejor resultado los cuartos de final en el sub’14 de Solin en Croacia.

En Irlanda, el ibicenco Carlos Pinedo Tejada ha logrado también su primer triunfo internacional en el torneo infantil de Dublín, gracias a su victoria en el final contra Salmon Campbell por un doble 6-4. El australiano impidió una final íntegramente española al vencer en semifinales al también balear Javier Vázquez por 6-1 y 6-4. Los españoles lograron juntos la victoria en la prueba de dobles superando en la final a los locales Sean Foran y Daniel Mullen por 6-1, 3-6 y (10-8).

Menos fortuna tuvo en la final femenina Pilar Astigarraga, superada por la primera favorita del torneo, la británica Esther Adeshina, por 6-0 y 6-2. La madrileña había disputado su primera final internacional esta misma temporada en el torneo sub’14 de Kópavogur en Islandia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre