Internacional Masculino - ITF

Triunfos de Javier Martí en Roma y Juan Lizariturry ante Albert Alcaraz en Egipto

8 abril, 2013
Facebook Twitter
Triunfos de Javier Martí en Roma y Juan Lizariturry ante Albert Alcaraz en Egipto
08/04/2013

Javier Martí se ha reencontrado con la victoria en el torneo internacional ITF disputado en el Circolo Tennis Eur de Roma (15.000$), donde este fin de semana ha superado en la final al francés Jonathan Eysseric, por un contundente 6-1 y 6-0. Hacía dos años que el madrileño no alzaba un título, aunque la temporada pasada alcanzó sus dos primeras finales de categoría ATP Challenger en Mersin, Turquía, y Villa Allende en Argentina.

Esta temporada Martí había alcanzado la tercera ronda en la fase previa del Open de Australia y Sao Paulo, además de disputar también las previas de otros cuatro torneos ATP en Viña del Mar, Acapulco, Buenos Aires y Auckland.

El protagonismo español se ha extendido al primer Futures del año jugado en El Cairo, en Egipto, con el triunfo en la final del donostiarra Juan Lizariturry sobre el alicantino Albert Alcaraz por 6-1 y 6-4. El jugador vasco formado en Barcelona alzaba su segundo título profesional tras estrenar su palmarés el pasado año en Finlandia, donde ganaba el torneo de Kotka.

Para Alcaraz, ha sido su segunda final tras la jugada el pasado año en Curicó, Chile, con apenas 17 años. El alicantino vencía en semifinales al madrileño Enrique López-Pérez en tres sets ajustados por 6-4, 2-6 y 7-6(4). El gerundense Pol Toledo completó la presencia española en los cuartos de final del torneo egipcio, antes de caer eliminado ante Enrique López-Pérez por 6-7(3), 6-1 y 6-4.

Y en Grecia, el marbellí Carlos Gómez Herrera se quedaba a las puertas de la final del primer Futures de Heraklion, al verse superado en semifinales por el británico Joshua Milton, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre