Internacional Femenino - ITF

Triunfos de Jessica Bouzas y Carlota Martínez, y final de Irene Burillo

17 octubre, 2022
Facebook Twitter
Triunfos de Jessica Bouzas y Carlota Martínez, y final de Irene Burillo
17/10/2022

La pontevedresa Jessica Bouzas ha extendido su racha de victorias esta semana en Portugal donde ha sumado su quinto título en el torneo de Quinta de Lago (25.000$) tras superar en la final a la croata Tara Wurth 7-5 5-4 y retirada.

La tenista gallega de 20 años venía de ganar la semana pasada el torneo de Sibenik (Croacia), y anteriormente se había impuesto en Aschaffenburg (Alemania), Villena y Palmanova-2, además de ser finalista en Platja d’Aro.

Estos resultados la han llevado esta semana a su mejor posición en el ranking mundial ocupando el Nº 223.

Primer título de 25 mil dólares para Martínez

 Y en Italia, la zaragozana de 21 años Carlota Martínez Círez ha logrado su primer título de 25 mil dólares en el torneo número 11 de los disputados en Santa Margherita di Pula, donde ha derrotado en la final a la japonesa Misaki Matsuda 7-5 7-5.

La jugadora nacida en Sádaba había estrenado su palmarés esta temporada en Marrakech (Marruecos), y había sido finalista en Marbella.

Burillo pierde la final en Cherburgo

Menos fortuna ha tenido la también aragonesa Irene Burillo en la final del torneo de Cheburgo (25.000+H), en Francia, donde se ha visto superada por la suiza Celine Naef 3-6 7-5 6-2.

Burillo tenía como mejor resultado de esta temporada las semifinales alcanzadas en los torneos de 60 mil dólares de Orlando (EEUU) y Prerov (Rep. Checa), además de superar una ronda en la previa de Wimbledon.

La zaragozana sí logró la victoria en dobles junto a Andrea Lázaro tras vencer a la india Ankita Raina y la holandesa Rosalie Van der Hoek 6-3 6-4.

Foto: Jessica Bouzas / Carlota Martínez Círez.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre