El vizcaníno Jorge Camiña ha sumado su segundo título de la temporada en la 43ª edición de los Campeonatos Internacionales de Italia para jugadores veteranos disputada en Alassio, donde el jugador vasco se adjudicaba la prueba +65 al vencer en la final por 7-5 y 6-1 al suizo Petr Kolacek, campeón del mundo de la categoría, con quien compartía el nº 1 del ranking.
Se trata del noveno éxito consecutivo de Camiña en el torneo italiano, donde ha ganado cuatro veces la prueba +60 y otras cuatro la +55. El jugador vasco suma su título número 69 en el circuito ITF Seniors, segundo de este año tras revalidar también la victoria en el torneo de Menton, en Francia.
El protagonismo español se extendió a la prueba reservada a jugadores mayores de 80 años con la victoria del barcelonés Jaume Furió sobre el belga Jean Desmet por un doble 6-1. Menos fortuna tuvo Encarnación Gomis en la final +55 femenina, en la que se vio superada por la francesa Caroline Glazmann por 6-1 y 6-4.
Otros dos españoles quedaron subcampeones en las liguillas de sus respectivas categorías: Adelaide Torrens en +70 por detrás de la también francesa Jeannette Granier, y Francisco Guillén en +85 donde se impuso el italiano Guido Trevisan.