Juvenil - Nacional

Triunfos de José A. Salazar y Julia Kulibaba en el Marca Jóvenes Promesas de Alicante

11 mayo, 2010
Facebook Twitter
Triunfos de José A. Salazar y Julia Kulibaba en el Marca Jóvenes Promesas de Alicante
11/05/2010

El tineferño José Antonio Salazar y la valenciana Julia Kulibaba se han adjudicado la victoria en el tercer torneo del circuito juvenil nacional ‘Marca Jóvenes Promesas’, destinado a jugadores de categoría cadete, que este fin de semana ha concluido en las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante, con la presencia en algunos de los partidos del ex número uno mundial valenciano.

Finalista la semana anterior en Castellón, José Antonio Salazar se ha resarcido superando en la final de esta semana al también canario David Vega por 6-3 y 6-4. Tras eliminar en cuartos al gallego Adam Sanjurjo, Salazar encadenaba su segunda final en esta 15 ª edición del circuito gracias a una nueva victoria en semifinales sobre el vizcaíno Jagoba Cuesta. Por la parte alta del cuadro, Vega se deshacía en las rondas finales del gallego Carlos tajes y del madrileño Carlos Benito, finalista del primer torneo en Cáceres, y subcampeón de España Infantil del pasado año. El murciano Antonio J. Ayala y el alicantino Alberto Berbegal, campeón en Cáceres, completaron los cuartos de final.

Las sorpresas llegaron en la prueba femenina con la victoria de la valenciana Julia Kulibaba sobre la madrileña Rocío Martín por 1-6, 6-2 y 6-3, en una final que no contó con ninguna de las cabezas de serie del torneo. Kulibaba sorprendió en cuartos de final a la segunda favorita, la murciana Cynthia Del Rey, finalista la semana pasada en Castellón, y en semifinales a la rusa Alejandra Starkova. Las víctimas de Rocío Martín fueron la malagueña Paula Gutiérrez, cabeza de serie nº 1, en los octavos de final, y Aina Hernández y Miriam Rossell antes de llegar a la final. Completaron los cuartos la alicantina María Martínez y la madrileña Cristina Bejarano.

El circuito juvenil ‘Marca Jóvenes Promesas’ celebra esta semana su cuarta prueba en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la provincia de Barcelona. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre