Juvenil - ITF Juniors

Triunfos de los castellonenses Andrés Artuñedo y Paula Mocete en el circuito mundial júnior

23 marzo, 2010
Facebook Twitter
Triunfos de los castellonenses Andrés Artuñedo y Paula Mocete en el circuito mundial júnior
23/03/2010

Los castellonenses Andrés Artuñedo y Paula Mocete se han erigido en protagonistas destacados de la semana en el circuito mundial ITF Junior, al sumar sendos títulos en Panamá y Suecia, respectivamente. Artuñedo ha logrado el segundo título de su carrera y del año, al ganar la final del torneo de Llanos de Curundú, por un claro doble 6-0, ante el también castellonense Víctor Gimeno, que disputaba su primera final.

Artuñedo venía de alcanzar la semana anterior, las semifinales del torneo de San José, en Costa Rica, y este año ya había conquistado la victoria en el de Almere, en Holanda. Junto a Gimeno, se llevó también la victoria de dobles en esta Panamá Bowl tras superar en la final al japonés Kyohhei Kamono y al antillano Gino Meewsen por un doble 6-2.

En Suecia, Paula Mocete ha conquistado este fin de semana su segundo título internacional en el circuito mundial ITF Junior, gracias a su victoria en la final del torneo de Kramfors ante la jugadora local Brenda Njuki, a quien remontaba un set inicial en contra para acabar derrotando por 2-6, 7-6(2) y 6-3.

La jugadora natural de la localidad de Vall d’Uxó estrenó su palmarés el pasado año ganando el torneo jugado en la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra. Esta temporada Mocete había alcanzado los cuartos de final del torneo de Sfax, además de superar la fase previa en el de Monastir, ambos en Túnez.

Se trata del primer éxito de una jugadora española en el circuito mundial júnior en la presente temporada, aunque en el apartado masculino el tenis juvenil español cuenta ya con cuatro títulos, dos de ellos logrados por Andrés Artuñedo en Almere, y los otros dos por Alejandro Andino en Nairobi y Samuel Ribeiro en Tlemcen.

En la prueba de dobles, Paula logró el título junto a su hermana Carla, tras superar en la final a las primeras favoritas del cuadro, las suecas Susanne Celik y Brenda Njuki por 6-3 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre