Internacional Femenino - ITF

Triunfos de Lourdes Domínguez en Marsella y Mª Teresa Torró en Craiova

18 junio, 2012
Facebook Twitter
Triunfos de Lourdes Domínguez en Marsella y Mª Teresa Torró en Craiova
18/06/2012

La pontevedresa Lourdes Domínguez se ha adjudicado la victoria en el prestigioso torneo internacional ITF de 100 mil dólares disputado en Marsella, donde este sábado superaba en la final a la jugadora francesa Pauline Parmentier por un doble 6-3. El triunfo permite a la española seguir recuperando puestos en el ranking mundial y situarse ya en el nº 83, tras regresar hace pocas semanas al top-100.

Domínguez llegó a situarse el pasado año como nº 1 española en el ranking mundial tras conquistar su segundo título WTA en Bogotá, pero una fractura de estrés en el tercer metatarsiano de un pie y una dolencia en el ojo la apartaron de la competición durante dos meses.

En su regreso a la competición de esta temporada, la gallega había sido cuartofinalista en Monterrey y semifinalista en el torneo ITF de Cali, también de 100 mil dólares. En Indian Wells alcanzaba la tercera ronda y disputaba la final de dobles del torneo de Acapulco junto a Arantxa Parra, además de regresar al equipo español de Fed Cup en el play-off disputado ante la República de Eslovaquia en Marbella.

En el torneo de Marsella, la acompañó en cuartos de final la valenciana Beatriz García Vidagany, que se vio superada por Parmentier por 6-1 y 7-6(1).

PRIMER TORNEO DE 50 MIL DÓLARES PARA TORRÓ

Y en Rumanía, la alicantina de 20 años Mª Teresa Torró ha conquistado su primer título en un torneo de 50 mil dólares al ganar este domingo la final del torneo de Craiova ante la local Cristina-Andreea Mitu por 6-3 y 6-4.

Se trata del séptimo título profesional para Torró, el tercero de esta temporada en la que ya había revalidado su victoria del pasado año en Civitavecchia, Italia, además de ganar la semana anterior en Zlin en la Rep. Checa, ambos de 25 mil dólares. La alicantina también había sido semifinalista en Casablanca, además de superar la previa del torneo WTA de Estoril.

En Holanda, la granadina Lucía Cervera se quedaba en los cuartos de final del torneo de Meppel (10.000$) al verse superada por la alemana Anne Schaefer, segunda favorita, por un igualado 6-4, 5-7 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre