Juvenil - ITF Juniors

Triunfos de Marc Othman Ktiri y la belga Sofia Costoulas en el internacional júnior de Benicarló

9 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Triunfos de Marc Othman Ktiri y la belga Sofia Costoulas en el internacional júnior de Benicarló
09/11/2020

El mallorquín Marc Othman Ktiri y la belga Sofia Costoulas se han llevado la victoria en el torneo internacional ITF Juniors, de categoría J2, celebrado en el Club de Tenis Benicarló en Castellón. El torneo ha estado marcado por la intensa lluvia que ha obligado a jugar las dos últimas rondas en un solo día, con sets al mejor de 4 juegos.

Marc Othman Ktiri superó en la final masculina al jordano Abedallah Shelbayh 5-4(4) 6-4 (2). Horas antes habían vencido en semifinales al castellonense Óscar Pinto 5-3 5-4(9) y al madrileño Daniel Mérida 1-4 5-4(2) [10-3] respectivamente.

Para el balear es su tercer triunfo en el circuito mundial Sub’18 después de ganar sus dos primeros torneos el pasado año en Lárnaca (Chipre) y Hillerød (Dinamarca).

En cuartos se quedaron el tarraconense Pol del Castillo y el vallisoletano Mario González. La victoria en dobles ha sido para el abulense Daniel Rincón y el jordano Abedallah Shelbayh ante el malagueño Alejandro Turriziani y el marroquí Hamza El Amine 4-1 5-3.

La prueba femenina ha estado dominada por la primera favorita, la belga Sofia Costoulas que vencía en la final a la alemana Noma Noha Akugue 5-3 4-0. La madrileña Carolina Gómez Alonso fue la única española en cuartos.

La final de dobles no se jugó por retirada de la británica Amelia Bissett y la finlandesa Laura Hietaranta ante la pareja formada por la portuguesa Matilde Jorge y la estadounidense Charlotte Owensby.

La próxima semana de celebrará la última cita del año en nuestro país con el torneo de El Cortijo Club de Campo en la localidad grancanaria de Telde.

Foto: Rafa Nadal Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre