Internacional Masculino - ITF

Triunfos de Marcos Giraldi en Perú y Enrique López Pérez en India

31 marzo, 2014
Facebook Twitter
Triunfos de Marcos Giraldi en Perú y Enrique López Pérez en India
31/03/2014

El barcelonés de 20 años Marcos Giraldi ha conquistado su primer título profesional en Perú, donde ha ganado el segundo torneo Futures disputado en la capital Lima, superando en la final por 6-1 y 6-0 al argentino Federico Coria, hermano menor del ex número 3 mundial. El jugador español de origen argentino había sido esta temporada cuartofinalista en cuatro torneos, y el pasado año disputó sus tres primeras semifinales en el circuito.

Giraldi estuvo acompañado en los cuartos de final del torneo peruano por el alicantino Marc Giner, que se vio superado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar en dos sets por un doble 6-3. El jugador de Pego logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con Federico Coria, tras vencer al boliviano Alejandro Mendoza y al local Duilio Vallebuona por 6-2, 3-6 y (10-5).

Victoria también para Enrique López Pérez en India, donde ha encadenado su tercer título Futures al imponerse en la final del torneo de Madurai sobre el sueco Lucas Renard por 6-2 y 6-0. El madrileño de 22 años se había impuesto también en los torneos jugados en las semanas anteriores en Chennai y Trichy, y en el de Santa Tecla, en El Salvador.

Finales de Roberto Carballés en Italia y José Checa en Egipto

Menos fortuna ha tenido el granadino Roberto Carballés en Italia, donde se ha quedado a las puertas del triunfo al caer en la final del torneo de Santa Margherita Di Pula (F7) ante el jugador local Marco Cecchinato por 6-4 y 6-1, en un encuentro que enfrentaba a los dos primeros favoritos del cuadro. Para el andaluz, es la tercera final que deja escapar esta temporada tras las jugadas en Murcia y Cartagena.

Y en Egipto, José Checa ha sido superado en la final del Futures-11 de Sharm El Sheikh por el checo Jaroslav Pospisil, con un doble 6-2. El conquense había sido semifinalista en Murcia, en un año en el que ha disputado la fase previa del Open de Australia y del torneo ATP de Sydney. Sergio Castellón se despidió en cuartos de final ante el polaco Andriej Kapas por 6-4 y 7-6(2).

El barcelonés Jordi Samper se quedó a las puertas de la final del torneo de Manama (Julien Cagnina 6-2 6-4) en Baréin, y el madrileño Roberto Ortega ha sido cuartofinalista en el de Manila (Patrick-John Tierro 6-1 6-7 7-6) en Filipinas, al igual que el guipuzcoano Juan Lizariturry en Umag (Lamine Ouahab 0-6 6-1 6-1) en Croacia, y el madrileño Iván Arenas en Heraklion (Aldin Setkic 6-2 6-1) en Grecia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre