Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Triunfos de Nicolás Álvarez Varona y Cristina Mayorova en el internacional alevín de Loja

26 agosto, 2013
Facebook Twitter
Triunfos de Nicolás Álvarez Varona y Cristina Mayorova en el internacional alevín de Loja
26/08/2013

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la gerundense Cristina Mayorova se han adjudicado la segunda edición del torneo internacional alevín sub’12 “Open Ciudad de Loja”, jugado en el CT Frontil de Granada, donde han superado en sus respectivas finales al malagueño Luis Gomar por un doble 6-4, y la suiza Lulu Radovcic por 6-3 y 7-5. El circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour se traslada esta semana a las pistas de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde se jugarán sendos torneos sub’14 y sub’16.

Para el Campeón de España Alevín de este año, Nicolás Álvarez Varona, la victoria en Loja es la segunda que consigue en el circuito europeo después de ganar esta misma temporada el torneo jugado en El Prat de Llobregat el pasado mes de junio. El burgalés superó en las semifinales al también malagueño de Benalmádena, José Antón Arcos, por 6-3 y 6-1, mientras que Luis Gomar vencía al francés Arthur Cazaux por 7-6(2) y 6-1, para alcanzar su primera final.

El balear Javier Vázquez, el marbellí Alejandro Serrano, el murciano Emilio Huete y el leonés Alejandro García, completaron los cuartos de final, mientras que en la final de dobles, Nicolás Álvarez Varona se llevaba también la victoria formando pareja con José Antón Arcos, venciendo a los polacos Mikolaj Lorens y Dawid Taczala por 4-6, 6-3 y (10-5).

Finales de Luis Gomar y la suiza Lulu Radovcic

La gerundense Cristina Mayorova estrenó su palmarés internacional en Loja, tras ser este año cuartofinalista en los torneos de Le Passage d’Agen en Francia, Kiev en Ucrania y El Prat de Llobregat en Barcelona. La jugadora natural de Salt alcanzó la final venciendo a la rusa Polina Bezklubnaia por 6-3 y 6-3, mientras que la suiza Lulu Radovcic superaba a la rusa Daniella Medvedeva por 6-1 y 6-3.

La almeriense Silvia Vargas y la murciana Alba Rey fueron cuartofinalistas, mientras que en dobles Cristina Mayorova logró el doblete junto a Daniella Medvedeva, con quien vencía en la final a las también rusas Polina Bezklubnaia y Ksenia Aleshina por w.o.

Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre