Tenis en Silla

Triunfos de Quico Tur y Lola Ochoa en el Open de Israel de tenis en silla de ruedas

4 mayo, 2010
Facebook Twitter
Triunfos de Quico Tur y Lola Ochoa en el Open de Israel de tenis en silla de ruedas
04/05/2010

El tenis en silla de ruedas español ha sido el gran dominador del torneo internacional Open de Israel disputado en Tel Aviv, donde el barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa se han alzado con la victoria en el cuadro principal, y en el cuadro de dobles femenino con la pareja formada por la propia Ochoa y Elena Jacinto. El torneo ha servido de preparación para la Selección Española Mapfre de la especialidad de cara a la Copa del Mundo.

En su segundo torneo internacional de la temporada, el nº 1 español superó en la final al primer favorito del torneo, el australiano Ben Weekes, nº 13 del ranking mundial, por 6-3 y 6-4, tras sorprender también en cuartos al segundo cabeza de serie, el francés David Dalmasso, y en semifinales al húngaro Laszlo Farkas. Tras iniciar la temporada alcanzando las semifinales en los internacionales de Italia, en Roma, Quico Tur figura ya en el nº 30 de la clasificación mundial de la especialidad, cerca de su mejor ranking firmado en 2006 cuando se situaba en el nº 21. El gallego Martín Varela no pasó de la segunda ronda del torneo, mientras que en el dobles, los dos jugadores españoles alcanzaron los cuartos de final.

En la competición femenina, Lola Ochoa estrenó la temporada repitiendo la victoria lograda en este mismo torneo en 2008, superando en esta ocasión a la jugadora local Ilanit Fridman por 6-1 y 7-6(4). La israelí impidió una final íntegramente española al vencer en semifinales a la barcelonesa Elena Jacinto en tres ajustados sets por 6-1, 2-6 y 6-2. Las españolas sí lograron juntas el triunfo en la modalidad de dobles ante las rusas Bakhmatova y Bubnova por 6-1 y 6-1. Lola Ochoa ocupa el nº 28 de la clasificación mundial y Elena Jacinto el nº 42.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre