Internacional Masculino - ITF

Triunfos de Roberto Bautista en Gran Bretaña y Guillermo Alcaide en Portugal

15 marzo, 2010
Facebook Twitter
Triunfos de Roberto Bautista en Gran Bretaña y Guillermo Alcaide en Portugal
15/03/2010

El castellonense Roberto Bautista y el madrileño Guillermo Alcaide han sumado dos nuevos títulos para el tenis español en el circuito internacional ITF Futures, tras adjudicarse este fin de semana los torneos de Tipton en Gran Bretaña y Lagos en Portugal, respectivamente, ambos de 10.000 dólares.

Vencedor en el primer Futures jugado en la Región de Murcia, Bautista ha sumado su segundo título de la temporada en el torneo indoor de Tipton, donde confirmaba su condición de primer favorito del cuadro derrotando en la final al británico Dan Smethurst, por un ajustado 7-5 y 6-4. El castellonense ha disputado esta temporada la tercera ronda en la fase previa del Open de Australia, además de las previas de los torneos ATP de Auckland y Marsella.

En Portugal, el madrileño Guillermo Alcaide ha estrenado su palmarés del año ganando el torneo de Lagos, también en pista rápida, apenas una semana después de alcanzar la semifinales en Faro. El jugador afincado en Pontevedra defendió con éxito su papel de primer cabeza de serie ante el francés Benoît Paire a quien superaba en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3. Alcaide había disputado este año la final del torneo de Giza en Egipto, y el pasado año se adjudicaba los torneos de Edimburgo y Cesena.

En este mismo torneo, la pareja española formada por el barcelonés David Canudas y el madrileño Javier Martí, caía en la final de dobles ante los rumanos Adrian Cruciat y Victor Ionita por 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre