Internacional Masculino - ITF

Triunfos de Sergio Gutiérrez en Turquía y de Jordi Samper en Rumanía

9 julio, 2012
Facebook Twitter
Triunfos de Sergio Gutiérrez en Turquía y de Jordi Samper en Rumanía
09/07/2012

El alicantino Sergio Gutiérrez ha logrado su tercer triunfo de la temporada en el torneo internacional ITF Futures de Izmir (F26), en Turquía, donde refrendaba su condición de primer favorito del cuadro superando en la final al cabeza de serie nº 2, el serbio Miljan Zekic, por 6-1 y 6-4. Gutiérrez ya había ganado esta temporada los torneos de Ciudad de Panamá y Lleida, además de ser finalista en los de Antalya, también en Turquía, y Madrid-1.

Su mejor actuación de la temporada llegaba, sin embargo, en el circuito ATP donde alcanzaba por primera vez los cuartos de final de un torneo grande en Casablanca, tras superar la fase previa. El alicantino se sitúa esta semana en el nº 303 del ranking mundial, aún lejos del nº 250 que ostentó en 2010.

SEGUNDO TÍTULO DEL AÑO PARA SAMPER

La segunda victoria española del fin de semana tiene la firma del barcelonés Jordi Samper, ganador del torneo de Bucarest (F5), en Rumanía, donde superaba en la final al griego Theodoros Angelinos por un igualdo 6-3, 3-6(6) y 7-6(5). El catalán, primer favorito del cuadro, ya había ganado este año el torneo de Valldoreix en Barcelona, además de ser finalista en los de de Cartagena y Manama en Bahrein.

Samper superaba en los cuartos de final a Carlos Boluda por un claro 6-0 y 6-1, y en semifinales al también alicantino Marc Giner por 6-7(3), 6-2, 3-1 y retirada por lesión del jugador de Pego.

SEMIFINALES DE CARLOS GÓMEZ HERRERA EN BELGRADO

En Serbia, el marbellí Carlos Gómez Herrera se quedaba a las puertas de su primera final profesional en el torneo de Belgrado (F4) al verse superado en las semifinales por el local Ivan Bjelica, ganador posterior del torneo, por 6-2 y 6-3.

Gómez Herrera ya había sido semifinalista este año en el torneo de Antalya-Belconti , y cuartofinalista en los de Vercelli, Getxo y Martos, además de debutar en el circuito ATP, precisamente, en Belgrado, tras superar la fase previa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre