Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Triunfos de Sergio Inglés y Carlota Molina en el infantil de Telde, donde Javier Cueto gana en alevines

4 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Triunfos de Sergio Inglés y Carlota Molina en el infantil de Telde, donde Javier Cueto gana en alevines
04/11/2013

La doble cita internacional juvenil de la “Gran Canaria Yellow Bowl”, celebrada en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo de Telde, ha concluido con las victorias del murciano Sergio Inglés y la canaria Carlota Molina en las pruebas infantiles, y de Javier Cueto en la alevín, donde la también tinerfeña Marta Custic alcanzaba la final femenina. El torneo ha puesto punto y final al calendario español de torneos juveniles internacionales de la temporada 2013.

Sergio Inglés ha logrado su segundo éxito de la temporada superando en la final sub’14 al portugués Tomas Soares por 6-3 y 6-2. El jugador de Torre Pacheco había ganado este año su primer título internacional en el segundo torneo jugado en la localidad mallorquina de Magaluf, el pasado mes de septiembre. El murciano lograba el doblete en la prueba por parejas junto al chino Zhao Lingxi, tras vencer en la final a los portugueses Soares-Vaz por 6-1 y 6-4. Aday Negrín, Álvaro Arce y Tomás Currás, completaron la presencia española en cuartos.

En la competición femenina, la local Carlota Molina superaba en la final a la rumana afincada en Barcelona, Denise-Antonela Stoica, por un doble 6-4, logrando su tercer título internacional de la temporada tras ganar los torneos de Nivelles, en Bélgica, y Magaluf-2 en Mallorca, además de ser finalista en el de Benidorm. En dobles, la barcelonesa Carla Girbau ganaba junto a la rumana Stoica ante las belgas Fabre-Peeters por 7-6(3) y 7-6(4).

Final de Marta Custic en alevines

Primer triunfo internacional para Javier Cueto en la prueba alevín, donde superaba en la final al suizo Rony Martin por 6-4 y 7-6(5). El tinerfeño eliminó en los cuartos de final al valenciano Pablo Montañés (6-1 6-2), que alcanzaba la final de dobles junto al gallego Antón De la Puente, siendo superados por el suizo Martin y el finlandés Vasa por 6-3 y 6-1.

Menos fortuna tuvo en la prueba femenina la también tinerfeña Marta Custic, que se vio superada en su primera final internacional por la belga Cloe Ruette en un igualado 7-6(2) y 7-6(5). Custic había vencido en las semifinales a la mallorquina Isabel Adrover (6-4 6-1), mientras que Dami Messiah y Pilar Astigarraga completaron los cuartos de final. La belga Alexandra Diana Braga y la danesa Hannah Viller Moller vencían en dobles ante la rusa Krasnikova y la belga Ruette 6-2 y abandono.

Los cuadros finales se pueden consultar en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre