Campeonatos de España - Juvenil

Triunfos del CT de “La Salut” y CST Cunit en el Campeonato de España Alevín

6 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Triunfos del CT de “La Salut” y CST Cunit en el Campeonato de España Alevín
06/09/2010

El Club Tennis de “La Salut” de Barcelona en categoría masculina, y el Club Sports Tenis Cunit de Tarragona en la femenina, han confirmado los pronósticos en el Campeonato de España Alevín por Equipos “Trofeo Tono Páez”, celebrado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, donde han conquistado por primera vez el título estatal de un campeonato que este año ha celebrado su décima edición, tercera con competiciones separadas masculina y femenina.

Con un equipo integrado por Eduard Güell, Pol Amorós, Pol Fernández, Jan Pallarés, Oriol Luis y Joan Guitart, el CT de “La Salut” superaba en la final masculina por tres victorias a una al CT Valencia, campeón de las dos últimas ediciones, que contó con Álex De Miñaur, Carles Sarrió, Marcos Sanz y Sergio Gómez. En semifinales, los barceloneses vencían por 3-1 al CT Canet 1971 y los valencianos al CT Bel-Air de Málaga, segundos favoritos, por idéntico resultado.

En la competición femenina, las hermanas Laia y Alba Conejero dieron el primer título estatal al CST Cunit, gracias a su victoria en la final por 2-1 ante Murcia Club de Tenis de Carolina García Reverte y Cristina Rico. El Real Grupo Cultural de Covadonga y el Club Tenis Valencia completaron las semifinales tras caer por sendos 2-1 ante el CST Cunit y el Murcia CT respectivamente.

En los cuadros de consolación, victorias para el CP La Roda de Albacete en chicos ante el Oceánico TC de Tenerife por 3-2, y de la RST La Magdalena de Santander sobre la ET Alcalá de Madrid por 2-0 en féminas. Se pueden consultar los cuadros finales, equipos participantes y palmarés en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre