El tenis juvenil español ha sido el gran protagonista de esta semana en el circuito mundial júnior con tres victorias a cargo de Max Villar, Javier Montes y Adriana Calvo; y otros tres puestos de finalista para Álex Sala, Eudald González y Oleg Covian.
En México, el madrileño Max Villar ha sumado su tercer triunfo del año en el torneo J100 de Guadalajara, donde ha superado en la final al canadiense Antoine Clavel con un doble 6-4. Este triunfo se añade a los dos primeros conseguidos en Querétaro (Ecuador) y Oporto (Portugal), además de ser finalista en Leiria (Portugal).
El sevillano Javier Montes ha estrenado su palmarés en Nigeria, ganando el primero de los torneos J30 programados en Lagos, donde ha derrotado al local James Panshak Benjamin 6-3 6-4.
El torneo J30 de Kénitra, en Marruecos, ha contado con presencia española en finales femenina y masculina, aunque con suerte dispar. La canaria Adriana Calvo se ha impuesto a la georgiana Tinatini Mtvarelishvili 6-1 3-6 7-5, mientras que el gerundense Àlex Sala se ha visto superado por el marroquí Reda El Aouni 6-4 4-6 6-2.
En la prueba de dobles, victoria también para Iva Saric junto a la búlgara Sofi Plamenova Fitcheva, mientras que Stefan Shangichev era finalista con el británico Murray Waters.
El barcelonés Eudald González Ollich ha alcanzado su primera final del año en el torneo J200 de El Cairo, en Egipto, donde se ha visto superado por el indio Hitesh Chauhan 6-4 7-5. Y el sevillano Oleg Covian se ha estrenado en una final en Kenia siendo superado por el italiano Mattia Baroni 6-0 3-0 y retirada en Nairobi.
Fotos: @Mouratoglou Tennis Center Guadalajara, @Federación Andaluza de Tenis y @Federación Canaria de Tenis.
Documentos