Juvenil - ITF Juniors

Triunfos foráneos en los Internacionales Júnior de la Comunidad Valenciana en Villena

26 abril, 2010
Facebook Twitter
Triunfos foráneos en los Internacionales Júnior de la Comunidad Valenciana en Villena
26/04/2010

Las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, han sido escenario esta semana de la cuarta prueba del circuito mundial ITF Junior que se ha disputado de forma consecutiva en nuestro país, en la que el ruso Alexander Rumyantsev y la venezolana Andrea Gámiz, se han alzado con la victoria final en la novena edición de estos Campeonatos Internacionales Júnior de la Comunidad Valenciana.

Rumyantsev ha cumplido los pronósticos en la final masculina, superando por 6-1 y 6-3 a la gran revelación del torneo, el jugador checo Adam Pavlasek, verdugo de Andrés Artuñedo en primera ronda, y que venía de eliminar al primer favorito del cuadro, el japonés afincado en Valencia Taro Daniel. Por su parte, el ruso superaba en las semifinales al granadino Roberto Carballés (6-4 3-6 6-3), reciente ganador de su primer título sub’18 en Ribarroja. El catalán Oriol Roca completó la presencia española en los cuartos de final.

En la competición femenina, la venezolana Andrea Gámiz venció en la final a la checa Klara Fabikova por un emocionante 3-6, 6-2 y 7-6(3). La madrileña Olga Sáez, ganadora de su primer torneo internacional cadete Tennis Europe JunioTour en Oporto este año, fue la única española presente en los cuartos de final.

En dobles el belga Julien Cagnina y el portugués Francisco Dias dominaron la prueba derrotando en la final a la pareja formada por el letón Arturs Kazijevs y el canadiense Pavel Krainik, por 3-6, 7-5 y (10-6). En féminas, la victoria fue para la alicantina Mª Teresa Torró y la griega Despina Papamichail, tras vencer a la castellonense Paula Mocete y la venezolana Andrea Gámiz por 6-3 y 6-2.

Tras las cuatro pruebas consecutivas en la Comunidad Valenciana, el circuito mundial ITF Junior regresará a España a finales del próximo mes de agosto con motivo del torneo internacional sub’18 del Círculo Cultura Deportivo de Sanxenxo, en Pontevedra. Los cuadros y calendario pueden consultarse en el apartado Competición / ITF Junior de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre