RFET

Última concentración del año de jugadores juveniles en el CAR de Sant Cugat

21 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Última concentración del año de jugadores juveniles en el CAR de Sant Cugat
21/12/2012

Una selección de los mejores jugadores nacionales nacidos en 1999 se han concentrado esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, bajo la supervisión de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores. A finales del pasado mes de noviembre, tuvieron lugar sendas concentraciones de jugadores nacidos los años 1997 y 2000.

Durante los tres días que dura cada concentración, los jugadores realizan diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo. Cada grupo está compuesto por 16 jugadores, ocho chicos y ocho chicas.

Esta semana han viajado a Barcelona el alicantino Álvaro Regalado, los murcianos Andrés Fernández Cánovas y Sergio Inglés, el jerezano Lucas Franco, los barceloneses Marc Roura y Gonzalo García-Nieto, el asturiano Pelayo Antuña y el menorquín Álex Mesquida.

En el grupo femenino han estado la castellonense Noelia Bouzó, las almerienses Eva Guerrero y María Soler, la alicantina de origen holandés Julia Logtenberg, la tinerfeña Marta Pérez, la gerundense Marina Bassols, la barcelonesa Esther López Alcaraz y la valenciana Carla Pons.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre