14/08/2020 / 11:03 AM
RFET

Última etapa de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en Les Franqueses del Vallès

29 julio, 2020
Facebook Twitter
Última etapa de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en Les Franqueses del Vallès
29/07/2020

Este miércoles ha arrancado el cuadro final de la última etapa de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en las pistas del Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. A diferencia de las dos primeras citas en Platja d’Aro y Castellón, el torneo se juega en pista dura.

Cristina Bucsa –finalista la semana pasada en Castellón– parte en esta ocasión como primera favorita del cuadro, aunque ha tenido que disputar la fase previa porque no estaba inscrita inicialmente en la prueba.

Exenta de la primera ronda, la cántabra ha descansado hoy y mañana se medirá la murciana Alba Carrillo, que hoy ha vencido a la brasileña Jordan Ortega 6-4 6-3.

La granadina Nuria Párrizas parte como cabeza de serie número dos, y se estrenará frente a Ainhoa Atucha que hoy ha firmado la primera victoria del cuadro final con un inesperado doble 6-1 sobre Júlia Payola.

Victoria Jiménez levanta expectación

Una de las atracciones de este inicio de torneo ha sido la presencia de la andorrana de apenas 14 años Victoria Jiménez Kasintseva, campeona júnior del Open de Australia este año. La actual Nº 1 mundial júnior ha superado a la francesa Nahia Berecoechea 7-6(4) 6-2.

En el resto de partidos de esta primera jornada, María Gutiérrez Carrasco ha vencido a Ángela Fita 6-7(3) 6-1 6-3, Celia Cerviño a Lucía Cortez 6-1 6-1, Paula Arias a Claudia Hoste 6-1 6-0, Yvonne Cavallé a Ane Mintegi 6-4 6-3 y Marta Custic a Mar Gendra 6-1 6-0.

Hoy se ha confirmado también la baja de la almeriense Eva Guerrero, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión de tobillo sufrida en la semifinal de la semana pasada en Castellón.

Las favoritas salen a escena este jueves

La lista de cabezas de serie la completan la barcelonesa Andrea Lázaro, la zaragozana Irene Burillo, la gerundense Marina Bassols, la madrileña Olga Sáez y la brasileña Laura Pigossi.

La jornada de este jueves arrancará a partir de 16:30 horas. Los partidos de semifinales y la final serán retransmitidos en directo por Teledeporte y en streaming a través de la plataforma de LaLigaSports TV.

La Liga MAPFRE de Tenis está organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para ayudar a las tenistas españoles a preparar su vuelta a los circuitos internacionales tras el parón por la COVID-19.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre